Universitarios podrían calificar para ayuda de hasta $1,800 en 2020 con nuevo paquete de estímulo

Además de los $600 del segundo cheque de estímulo, los universitarios elegibles también podrían solicitar los $1,200 del primer cheque de estímulo

Para que un estudiante tenga este apoyo, no debe figurar como dependiente en las declaraciones de impuestos de otra persona.

Para que un estudiante tenga este apoyo, no debe figurar como dependiente en las declaraciones de impuestos de otra persona. Crédito: QuinceCreative | Pixabay

Aunque se está analizando si se entrega un segundo cheque de estímulo más grande, hasta el momento el Congreso llegó a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares. Si finalmente logra firmarse este nuevo acuerdo, los estudiantes universitarios del país podrían acceder a una importante cantidad de dinero de ayuda.

Y es que, con este último paquete de estímulo, se espera que se haga la entrega de un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares por persona adulta que califique.

Esto quiere decir que, dependiendo de si cumplen con los criterios de calificación, algunos estudiantes universitarios podrían potencialmente recibir hasta $1,800 dólares en dinero de alivio en 2020, si tomamos en cuenta los $1,200 que se dieron en la primera ronda del cheque de estímulo y los $600 que se darían ahora.

Recuerda que un estudiante universitario (que no figure como dependiente de otra persona en una declaración de impuestos) puede ser elegible para recibir el primer cheque de estímulo que se repartió con la aprobación de la Ley CARES, y con el que una persona podría recibir hasta $1,200 dólares.

Por eso, todos los estudiantes universitarios, que no hayan sido reclamados como dependientes por sus padres o tutores, deberían reclamar los $1,200 dólares que les correspondería del primer cheque de estímulo.

Para obtener el dinero que se les debe de ese primer cheque de estímulo, los estudiantes lo deberán pedir en forma de Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presenten sus impuestos de 2020 el siguiente año, dijo la contadora pública certificada, Greene-Lewis, en NBC.

Para esto, el IRS dice que los estudiantes elegibles pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Así que, si tú eres uno de ellos, asegúrate de pedir este dinero de apoyo el próximo año, para que así recibas los beneficios de los dos paquetes de estímulo.

–También te puede interesar: Nuevo paquete de estímulo destina recursos para cines y lugares para eventos en vivo

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain