Nuevo paquete de estímulo destina recursos para cines y lugares para eventos en vivo

La pandemia a afectado la industria del entretenimiento, por eso se estiman destinar recursos para paliar los efectos económicos en el sector

Apoyo para cines, teatros y asociaciones culturales.

Apoyo para cines, teatros y asociaciones culturales. Crédito: Getty Images

Con nuevo paquete de estímulo, aprobado recientemente en el Congreso, se tienen contemplados $15,000 millones para apoyar a cines independientes, instituciones culturales y lugares de eventos en vivo, que se han visto seriamente afectados, incluso suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Fue la noche del martes, tiempo límite, que la Cámara de Representantes aprobó el nuevo proyecto de la ley de estímulo, que pasó enseguida al Senado donde se hizo lo propio, y a su vez fue enviada a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump la firme y la promulgue, lo que se prevé sea el miércoles 23 de diciembre.

Apoyo a televisoras y radiodifusoras

En este segundo paquete de estímulo se contempla también ampliar la elegibilidad del Programa de Protección de Cheques de Pago, donde se incluye apoyo a televisoras, las emisoras de radio y los periódicos locales.

Estos beneficios para las empresas del sector del entretenimiento están contemplados en el segundo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares.

Afectaciones por la pandemia de coronavirus

Y es que la pandemia del coronavirus obligó a las autoridades a un confinamiento, que desató una oleada de cierres de negocios, que afectó y sigue afectando a la industria del entretenimiento, más ahora que se está registrando una segunda oleada de contagios de coronavirus.

Además, en el reciente paquete de estímulo se aprobó el pago de $600 dólares para las personas que tengan ingresos de $75,000 dólares al año, así como una cifra similar por cada dependiente familiar.

Te puede intersar:

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain