Casero es sospechoso de causar incendio que dejó 3 muertos en Queens

FDNY encontró rastros de acelerante dentro de su automóvil

Tragedia en 90-31 48th Av, Elmhurst

Tragedia en 90-31 48th Av, Elmhurst Crédito: @FDNY | Cortesía

Un perro del FDNY encontró rastros de acelerante en tres guantes dentro del automóvil de Eric Chen, propietario de un edificio que se quemó el fin de semana en Queens (NYC), dejando tres personas muertas y otras cuatro heridas.

Policías e investigadores de incendios estaban registrando la casa y la camioneta Toyota 4Runner de Chen en Flushing la noche del martes, cuando el canino hizo el descubrimiento, dijeron fuentes al New York Post.

La policía confiscó la camioneta, así como un equipo de grabación digital, un monitor de computadora y un disco duro. No se han realizado arrestos en el caso ni se han presentado cargos.

Chen, de 29 años, compró la casa ubicada 90-31 48th Ave. en Elmhurst en febrero y desde entonces había intentado desalojar a ocho inquilinos que vivían allí. El fuego mortal estalló la madrugada del sábado 19. Más de 140 efectivos de FDNY respondieron al incendio de tres alarmas.

Los registros muestran que hasta 60 personas pueden haber vivido en esa casa en algún momento, una de las 26 violaciones abiertas en esa residencia de tres hogares. La mayoría ocurrieron antes de que Chen comprara la propiedad.

Los investigadores dijeron esta semana que estaban investigando si las llamas habían sido provocadas después de encontrar un acelerador en la propiedad. Las imágenes de vigilancia también mostraron a un hombre no identificado entrando a la casa y saliendo poco antes de que estallara el fuego.

Dos hombres murieron detrás de una puerta cerrada en el segundo piso y otra persona falleció en el tercer piso de la casa. Los investigadores también consideraron que se trató de un incendio eléctrico. Chen ha declinado emitir comentarios.

En esta nota

Incendio Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain