Paciente hispano de coronavirus mató a anciano con el que compartía sala en hospital de Los Ángeles

El hombre de 37 años se habría molestado con la víctima porque comenzó a rezar

Al parecer, ambos se conocían.

Al parecer, ambos se conocían. Crédito: EFE

El pasado miércoles, la policía de Los Ángeles informó que llevó a cabo el arresto de un hombre de origen hispano, el cual ha sido acusado de haber matado a un anciano con el que compartía sala en un hospital de esta ciudad.

La tragedia ocurrió la mañana del pasado 17 de diciembre en el Hospital Antelope Valley. El acusado, de nombre Jesse Martínez, de 37 años, se encontraba internado en el nosocomio al padecer coronavirus, y compartía habitación con un anciano de 82, el cual también había dado positivo a COVID-19.

Según la información proporcionada por LASD, Martínez se habría molestado con el anciano porque esté comenzó a rezar. Tras una discusión verbal, el atacante golpeó a la víctima con un tanque de oxígeno.

El nombre de la víctima de 82 años, quien falleció al día siguiente del ataque, no fue revelado a la espera de notificación a sus familiares, pero el LASD dijo que era hispano y que aparentemente conocía a su presunto agresor.

Martínez fue acusado de asesinato, delito de odio y abuso de ancianos, y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Antelope Valley el lunes.

Las autoridades no han detallado si el detenido ya fue dado de alta del hospital o si está bajo custodia dentro de la institución médica. Tampoco se dio a conocer si ya superó la covid-19.

En esta nota

anciano Covid hospital muerte paciente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain