9 elementos que debes evitar colocar en la cara

La pasta de dientes no es útil para quitar los granos ni para blanquear las manchas faciales

rostro cara

Debes ser muy cuidadoso con la piel de tu rostro ya que es muy sensible en comparación con la del resto del cuerpo. Crédito: Shutterstock

La búsqueda por la piel perfecta nos puede conducir a colocar en nuestro rostro elementos que no sean favorables, o que incluso sean peligrosos y perjudiciales para la piel, como indica Webconsultas. Estos son elementos que hemos de mantener lejos de nuestra cara.

Limón, tinte de pelo, agua caliente, pasta de dientes e incluso orina son algunas de las cosas que las personas han usado alguna vez sobre sus rostros con la idea de que les ayudaría, pero que a fin de cuentas no son recomendables para esta situación.

1.  Pasta de dientes

Algunas personas colocan pasta dientes sobre sus rostros con la idea de quitar granos y blanquear las manchas faciales, pero lo cierto es que la pasta de dientes no tiene esta capacidad.

Lo que sí hace el dentífrico sobre el rostro es irritarlo, incrementar su sequedad o dar lugar a quemaduras relativamente importantes.

2.  Laca para el cabello

Hay mujeres que usan laca para el cabello para darle el toque final a su maquillaje. Sin embargo, la laca tiene componentes que resecan la piel de la cara o que pueden fomentar una reacción alérgica.

Es preferible optar por auténticos fijadores de maquillaje que laca para el cabello, incluso si estos son más costosos.

3.  Agua caliente

Lavarnos el rostro con agua caliente puede destruir la capa de humedad que tiene el cutis para protegerse. Esto provocará que las glándulas sebáceas produzcan más sebo a modo de compensar, lo que es perjudicial especialmente para las personas propensas a sufrir acné.

4.  Tinte para el cabello

Muchas personas usan el tinte de cabello en sus cejas y esto no es recomendable, debido a que este es un producto muy agresivo para la piel de la cara por sus altos niveles de peróxido, lo que puede quemar la epidermis o lesionar los ojos.

5.  Limón

Limonada y menta
No debes poner limón en tu rostro ya que puedes alterar el pH de tu piel. Fuente: Pexels

Este cítrico tiene niveles de ácido muy elevados, lo que alterará  el pH natural de la piel. Este fruto suele usarse sobre los granos que aparecen en el rostro, especialmente durante la pubertad.

6.  Pegamento

El pegamento no retira los puntos negros del rostro con la efectividad requerida, y este método además puede irritar el cutis, quitar la capa más superficial de la piel o provocar una rotura en los vasos sanguíneos.

7.  Bicarbonato

Al bicarbonato se le ha atribuido un uso como exfoliante facial, pero no es recomendable usarlo sobre el rostro porque, al igual que el limón, altera el PH natural de esa zona. Mientras que el PH del bicarbonato es de 9, el del rostro oscila entre 4,5 y 5.

La alcalinidad del bicarbonato puede alterar la barrera natural del cutis, necesaria para que pueda protegerse de microorganismos dañinos.

8.  Crema corporal

No es recomendable aplicar la crema corporal en el rostro porque ella puede contener perfumes intensos que lo irritan, así como ingredientes muy grasos para el sector que pueden conducir a la formación de puntos negros por obstrucción de los poros.

9.  Orina

Quienes aplican orina en su cara justifican esta práctica por los contenidos de agua y de urea que tendría el líquido. La urea es un ingrediente muy usado en cremas porque estimula la producción de colágeno y de elastina.

No obstante, el nivel de urea en la orina es muy bajo e insuficiente para generar los beneficios esperados.

Busca ayuda profesional para lo que desees hacer con tu rostro para no exponerte a riesgos o efectos secundarios a partir de estos elementos. Es el modo de actuar más prudente y que te evitará sinsabores innecesarios y estresantes.

También te puede interesar:

Por qué no hay que tocarse el rostro con acné

Alimentos que hacen que tu piel se vea grasosa y con poca frescura

¿Cuándo es necesario asistir al dermatólogo si sufres de acné?

En esta nota

Acné Arrugas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain