Acusan a policía de haber matado sin razón a afroamericano en Ohio

El video circula en redes sociales y muchos lo consideran como un puro acto de racismo

La policía debía atender el llamado de un auto que alguien había dejado encendido en la calle.

La policía debía atender el llamado de un auto que alguien había dejado encendido en la calle. Crédito: Shutterstock

El pasado miércoles se dio a conocer en Internet lo que muchos han catalogado como un acto de racismo puro, pues una vez más, un policía acabó con la vida de un hombre afroamericano, el cual le disparó a sangre fría a pesar de que este no se encontraba armado.

El hecho ocurrió en Columbus, Ohio, y la víctima fue identificada como Andre Maurice Hill, de 47 años, quien se encontraba en el garage de la casa en donde era huésped cuando fue sorprendido por el policía de nombre Adam Coy.

La cámara que el oficial Coy traía en el cuerpo grabó el momento en el que este se acercó a la propiedad con una linterna y ahí vio a Hill, quien caminó hacia el policía con su teléfono celular en mano y de repente, Coy le dispara.

Como el video no tiene audio se desconoce si Hill le dijo algo al policía para que este abriera fuego en su contra.

(Imágenes sensibles, sugerimos discreción)

Luego de ser herido, Hill permaneció en el suelo durante varios minutos sin que los policías trataran de auxiliarlo. Finalmente fue trasladado a un hospital en donde murió una hora después.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, tachó la muerte del hombre de “pérdida inexplicable” y subrayó que Hill era un huésped esperado, “no un intruso”.

“Ninguno de los policías que se encontraban inicialmente en el lugar de los hechos proporcionó asistencia médica, no hubo compresión en las heridas para detener el sangrado, no hubo intentos de reanimación cardiopulmonar, ni siquiera una mano en el hombro o una palabra alentadora de que los médicos estaban en camino. Es el deber de un policía prestar ayuda”, dijo Ginther en una rueda de prensa el miércoles.

“Basta ya. Esta comunidad se siente agotada. La comunidad afroamericana está aterrada, preocupada e indignada. Esto es un asombroso desprecio por la vida”, agregó.

Coy entregó su arma y la placa y fue apartado de sus funciones mientras dure la investigación de los hechos. Por convenio sindical, seguirá recibiendo su salario.

En esta nota

afroamericano muerte Policia Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain