Coronavirus “mutante” llega a Estados Unidos; confirman primer caso en Colorado

Un hombre de 20 años es el primer contagiado con la nueva cepa

El coronavirus tiene una cepa más contagiosa.

El coronavirus tiene una cepa más contagiosa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Autoridades de Salud de Colorado confirmaron el primer caso de coronavirus “mutante” que se habría detectado primero en el Reino Unido.

“La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos muy de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19”, dijo el gobernador Jared Polis en un comunicado. “Estamos trabajando para prevenir la propagación y contener el virus a todos los niveles”.

Esta variante es reportada como más contagiosa, aunque los síntomas que provoca no son más graves a las de otras cepas de la pandemia.

El laboratorio estatal de Colorado confirmó la presencia de la cepa en un hombre del condado de Elbert de unos 20 años, indicaron autoridades.

Esa persona está aislada y no tiene antecedentes de viajes, según el comunicado de prensa, lo que desata preguntas sobre cómo se contagio.

Tras el reporte del Reino Unido, la mayoría de los países europeos restringieros viajes, a fin de detener la propagación.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo alertó la semana pasada de los viajes a la entidad y dijo que se aumentaría la vigilancia.

La noticia de este primer caso surge cuando el país casi alcanza los 20 millones de contagios de coronavirus y se acerca a los 350,000 muertos.

Chile es otro país del continente que ha reportado un caso similar, pero la mujer sí había viajado a Europa y actualmente se encuentra aislada.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain