Mitch McConnell bloquea intento de demócratas de aprobar cheque de $2,000 por persona

El líder republicano se resiste a proyecto aprobado en la Cámara de Representantes

El líder republicano Mitch McConnell.

El líder republicano Mitch McConnell. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

El líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), bloqueó la propuesta del líder de la minoría Charles Schumer (Nueva York), para aprobar el incremento a $2,000 dólares del cheque de estímulo a cada estadounidense.

Aunque el republicano dijo que se atenderá ese tema se opuso al primer intento de los demócratas para avalar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes y apoyado por el presidente Donald Trump.

“Hay una gran diferencia entre decir que apoyas los cheques de $2,000 y luchar para convertirlo en ley”, dijo Schumer. “El proyecto de ley de la Cámara es la única manera de entregar estos paquetes de estímulo antes del final de la sesión. ¿Se opondrán los republicanos del Senado a la Cámara de Representantes, la mayoría demócrata en el Senado y el presidente de su propio partido para evitar que estos cheques de $2,000 salgan adelante?”.

McConnell respondió su oposición sin extender motivo.

El senador Bernie Sanders (Vermont) también pidió aprobar el proyecto de ley, pero nuevamente el líder republicano se opuso.

McConnell dijo que se consideraría el plan de los pagos de estímulo, pero junto con otras demandas del presidente Donald Trump, como las protecciones a las empresas de tecnología.

“Esta semana el Senado comenzará un proceso para enfocar estas tres prioridades”, dijo McConnell.

Además, la votación sobre el veto del presidente Trump a los fondos militares se tiene programada para este miércoles, cuando el tema del cheque de ayuda podría ser moneda de cambio, como adelantaron los demócratas.

La senadora Kirsten Gillibrand (Nueva York) también se sumó a la aprobación del incremento de ayuda y afirma que hay senadores republicanos que respaldan la moción.

“Junto con todos los demócratas del Senado, varios senadores republicanos apoyan estos controles de emergencia, que proporcionarán un salvavidas crucial para millones de familias estadounidenses”, dijo. “El líder McConnell debe poner fin a la obstrucción y dejar que el Senado vote para entregar este alivio tan necesario para las familias estadounidenses”.

En esta nota

Ayuda Económica charles schumer Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain