Por qué el nuevo cheque de estímulo de $2,000 depende de Mitch McConnell

Los demócratas y el presidente presionan al líder republicano

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El aumento del cheque de estímulo a $2,000 dólares ha generado las alianzas más insospechadas, además de dirigir todas las miradas hacia el líder republicano del Senado, Mitch McConnell (Kentucky).

¿La razón? El otrora aliado incondicional del presidente Donald Trump debe impulsar entre sus colegas la aprobación de ese paquete de ayuda aprobado en la Cámara de Representantes.

El problema es que primero deberá quedar claro si él mismo lo apoya, ya que ha estado en contra de enviar más fondos directos a las familias.

Qué ocurriría

De la postura de McConnell dependerá la dirección que sus colegas sigan, aunque algunos tiene muy claro que no avalarán estos fondos.

Es posible que aquellos aliados del presidente Trump –quien ha defendido el incremento de apoyo– aboguen por aprobarlo.

Si McConnell señala que permitirá la votación del proyecto de ley, eso no necesariamente ocurriría este martes, aunque el líder de los demócratas, Charles Schumer (Nueva York), presionará para que integre.

Los aliados

El senador Marco Rubio (Florida) ha dicho que apoyaría el plan, al igual que el Josh Hawley (Missouri), quien se unió a Bernie Sanders (Vermont) para defender la ayuda de $1,200 dólares, la cual finalmente no prosperó.

“Hoy ire al piso del Senado a demandar que se aprueben los $2,000 dólares de pago directo a cada estadounidense de la clase trabajadora en este país. ¿Qué significarían $2,000 dólares de pago directo para ti?”, indicó Sanders.

Cabe recordar que la negociación de ayuda directa a estadounidenses ha sido uno de los principales problemas entre las partes, aunque los demócratas y el presidente Trump han defendido al menos $1,200 dólares y ahora se enfilan a los $2,000 dólares.

La condicionante

El veto del presidente Trump sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional se convertirá en tema clave en las negociaciones entre demócratas y republicanos.

El senador Sanders pretende condicionar el veto a que se apruebe el cheque de $2,000 dólares.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain