Trump se lanza contra Mitch McConnell por bloquear voto de cheque de $2,000

El presidente advierte a republicanos de daños por no actuar

El presidente Trump exige aprobar los $2,000 de ayuda económica.

El presidente Trump exige aprobar los $2,000 de ayuda económica. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump se lanzó contra los republicanos por bloquear el aumento del cheque de ayuda a $2,000 dólares.

Fue el líder Mitch McConnell (Kentucky) quien se opuso a la moción del líder de la minoría, Charles Schumer (Nueva York), para votar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes.

“Al menos que los republicanos deseen morir, y también es lo correcto de hacer, deben aprobar lo antes posible los pagos de $2,000. ¡$600 NO SON SUFICIENTES!”, escribió el mandatario en Twitter.

El presidente, sin embargo, también exigió aprobar la Sección 230 que castigaría a redes sociales, como Twitter, además de pedir detener “el robo” de la elección.

“No dejen que las empresas de tecnología roben nuestro país, y no dejen a los demócratas robarse la Elección Presidencial. ¡Póngase duros!”, escribió.

A la petición de Schumer se sumó el senador Bernie Sanders (Vermont) y otros demócatas, pero el republicano McConnell se opuso a que se votara el proyecto.

Se espera que el tema se vuelva a discutir este miércoles, debido a que los republicanos pondrán en el pleno la votación al veto del presidente Trump a los fondos de defensa, pero el senador Sanders dijo que apoyaría ese plan bajo la condición de que se aprobara el incremento de ayuda a $2,000 dólares.

A los demócratas se han sumado algunos republicanos, como el senador Marco Rubio (Florida), al igual que el Josh Hawley (Missouri).

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders Donald Trump Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain