Contribuyentes bombardean Facebook del IRS pidiendo que les envíen reembolso de impuestos de la temporada pasada

Usuarios la emprenden contra el IRS en publicaciones que anuncian la nueva temporada contributiva

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

#WheresMyRefund o ¿Dónde está mi reembolso? es la etiqueta que se repite en los comentarios a las publicaciones del Servicio de Rentas Internas (IRS) en su página de Facebook que exhortan a los contribuyentes a ponerse al día para la nueva temporada de impuestos que se aproxima.

“El IRS está ofreciendo consejos a los contribuyentes para ayudarles a prepararse para la temporada de impuestos. El primer paso para preparar los impuestos es reunir todos tus registros. Puede ayudarte a descubrir deducciones o créditos por alto. Para obtener más información, haz clic aquí: http://www.irs.gov/getready”, lee una de las entradas más recientes.

Sin embargo, la respuesta generalizada de los seguidores de la página es una de repudio contra la agencia y su tardanza en el procesamiento y envío de reembolsos correspondientes a la temporada contributiva del año pasado, incluso con llamados para hacer una “huelga nacional antiimpuestos”.

En otra de las publicaciones que incluye un video en el que se exhorta a los usuarios a verificar el estatus del pago mediante la aplicación “¿Dónde está mi reembolso?” (Where’s My Refund?), usuarios pedían la “abolición del IRS”.

Pandemia afectó funcionamiento de la agencia

La agencia recolectora de impuestos enfrenta presión desde hace meses para que agilice el trámite de los reembolsos debido al cierre de sus oficinas como resultado del coronavirus y el trabajo adicional que han representado los “Pagos de Impacto Económico” o cheques de estímulo, primero bajo la ley CARES, y ahora bajo la nueva ley de rescate económico aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

La página web del IRS indica que para el 24 de noviembre pasado, habían acumuladas 7.1 millones de devoluciones de impuestos en papel sin procesar.

Para junio, a semanas de que se cumpliera la fecha límite del 15 de julio, ese número ascendía a 11 millones.

Otro aviso en la página bajo el encabezado “Demoras en la tramitación de declaraciones de impuestos en papel” lee: “Continuamos tramitando las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel, emitiendo reembolsos y aceptando pagos. Estamos enfrentando demoras en la tramitación de declaraciones de impuestos en papel debido a la limitación en el personal. Si usted ya presentó una declaración de impuestos en papel, la tramitaremos en el orden en que la recibimos. No presente una segunda declaración de impuestos ni llame al IRS”

La recomendación de la agencia es que los contribuyentes opten por enviar su información de manera electrónica durante la temporada de impuestos que se avecina para que la devolución sea procesada más rápidamente.

En esta nota

Covid declaración de impuestos Facebook IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain