IRS comienza a depositar cheque de $600 dólares, ¿pero qué pasa si el Senado aprueba estímulo de $2,000?

El Departamento del Tesoro ya procesa los primeros pagos del segundo cheque de estímulo

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

El Departamento del Tesoro y la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) confirmaron que esta semana comenzó el depósito directo de los $600 dólares.

La siguiente semana, la dependencia enviará los cheques y tarjetas de débito correspondientes, a quienes no hayan proporcionado una cuenta bancaria, pero hayan presentado reporte de impuestos de 2019.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el proceso de envío de recursos se está aplicado “a una velocidad sin precedentes”.

La semana pasada, el mandatario había confirmado que el envío de ayuda comenzaría esta semana, una vez que el presidente Donald Trump firmara la ley de ayuda de $900,000 millones de dólares.

Si el monto del pago de estímulo se aumenta a $2,000, los depósitos de $600 dólares pendientes pueden retrasarse. Aunado a ello, a quienes ya les hayan hecho depósitos deberán actualizarles el monto con un depósito extra, en un proceso que IRS no ha especificado.

El Senado discutirá entre este miércoles y jueves la aprobación del incremento de ayuda a $2,000 dólares, apoyada por los demócratas y el presidente Trump, pero rechazada por los republicanos.

Si se aplica un aumento a la ayuda directa, no habría cambios a las reglas aprobadas sobre quiénes serían beneficiados, es decir personas que ganan hasta $75,000 dólares anuales o $150,000 por pareja.

Después de esos montos, la cantidad se reduce hasta llegar a cero, si la persona gana $99,000 dólares al año o $199,000 por pareja.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain