Algunos trabajadores de salud rechazan vacunarse contra el coronavirus

Se esperaban mayor vacunación entre los sanitarios

Una enfermera con una vacuna contra el coronavirus.

Una enfermera con una vacuna contra el coronavirus. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Algunos trabajadores de la salud en Estados Unidos se rehusan a vacunarse contra el coronavirus pese a que tienen prioridad.

Un reporte del LA Times reveló que menos de la mitad de los 700 trabajadores del St. Elizabeth Community Hospital en el condado de Tehama (California) querían aplicarse la vacuna contra el COVID-19 cuando les fue ofrecida.

Este no sería el único caso en California. En el condado de Los Ángeles se estima que entre un 20% y 40% de los sanitarios han rechazado la vacunación, según información de autoridades de Salud. En Riverside se cree que un 50% optó por no vacunarse.

A los reportes en California se suma información de Ohio, en donde un 60% de los trabajadores de centros de cuidado de adultos mayores rechazan ponerse la vacuna.

Los números sorprenden ya que se esperaba que los trabajadores de la salud aceptaran sin problemas la vacuna. De acuerdo con el LA Times y otros medios, algunas sanitarias embarazadas han preferido no tomar la vacuna porque desconocen si es segura en su estado.

Otros sanitarios prefieren no vacunarse ya que llevan meses al frente de la pandemia sin contraer el virus por lo que piensan que la información sobre el COVID-19 es exagerada.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud culpó al gobierno federal por la incredulidad de algunos sanitarios.

“Ciertamente es decepcionante”, dijo Sal Rosselli, presidente del sindicato. “Pero no es sorprendente, dado lo que ha hecho la administración federal durante los últimos 10 meses. … Confía en la ciencia. Se trata de ciencia, realidad y lo que es correcto “.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain