Mitch McConnell rechaza por tercera vez votar ayuda de $2,000 y la califica de “socialismo para ricos”

El líder republicano acusa que apoyo a familias iría a quienes no necesitan dinero

El líder del Senado, Mitch McConnell.

El líder del Senado, Mitch McConnell. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Por tercera vez, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), rechazó someter a votación el incremento de ayuda directa a familias a $2,000 dólares, algo que incluso calificó como “socialismo para ricos”, dejando a un lado le hecho de que más de 14 millones de estadounidenses han perdido su trabajo durante la pandemia de coronavirus.

“Pedir prestado a nuestros nietos para hacer socialismo para los ricos es una forma terrible de conseguir ayuda para las familias que realmente la necesitan”, dijo McConnell.

Acusó a los líderes demócratas, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y al líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, de querer enviar miles de dólares “a personas que no necesitan ayuda”.

“Los demócratas de Washington tomaron la sugerencia del presidente Trump y la desviaron para que los cheques beneficiaran aún a más hogares con altos ingresos”, acusó.

El presidente Donald Trump, de hecho, ha insistido en el incremento de $600 a $2,000 dólares del cheque de ayuda, propuesta a la que se sumaron los demócratas, teniendo al senador Bernie Sanders (Vermont) como una de la voces enfáticas en la aprobación.

En un afán de avanzar con ese proyecto, Schumer incluso dijo que los demócratas permitirían la votación sobre la responsabilidad de las empresas de tecnología sobre la Sección 230, que protege a las plataformas de internet sobre el contenido creado por el usuario.

“Simplemente permítanos la votación sobre el proyecto de ley aprobado por la Cámara, y podremos votar sobre cualquier teoría de conspiración de la derecha que desee”, dijo el demócrata.

Sanders intensificó su postura contra McConnell por no permitir la votación del incremento de ayuda.

“(Esto) va más allá de las batallas de la gente de Vermont o Kentucky y, permítanme dejar en claro al líder de la mayoría, que 10 de los 25 condados más pobres de los Estados Unidos de América están ubicados en Kentucky”, dijo Sanders.

Tres temas a debate

El senador de Nueva York acusó a Schumer de vincular los tres temas del presidente, es decir, invalidar el veto del presidente Trump a la ley de fondos de Defensa, la Sección 230 y el cheque de estímulo.

“Seamos muy claros: hay una forma, y ​​solo una, de aprobar los cheques de $2,000 antes de fin de año. Y eso es aprobar el proyecto de ley de la Cámara. Es la única manera de que el pueblo estadounidense reciba los cheques que necesita y se merece”, reclamó Schumer.

Republicanos a favor

Los republicanos están divididos sobre el incremento a la ayuda, pero entre los que apoyan se integran Marco Rubio (Florida) y Lindsey Graham (Carolina del Sur).

Incluso los senadores republicano Kelly Loeffler y David Perdue expresaron su apoyo al pago, en medio de la contienda electoral especial en Georgia que podría hacer perder la mayoría a los republicanos.

Se espera que la discusión en el Senado continúe, ya que el voto para invalidar el veto del presidente Trump podría ocurrir la madrugada del 1 de enero o en una votación extraordinaria el sábado.

El domingo 3 se instala el nuevo Congreso y la siguiente semana está programada la validez de la elección presidencial.

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders charles schumer Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain