La tercera oportunidad de Mitch McConnell para permitir voto por cheque de $2,000

Los demócratas presionan al líder republicano

El senador Bernie Sanders ha defendido el voto por incremento a ayuda directa a familias.

El senador Bernie Sanders ha defendido el voto por incremento a ayuda directa a familias. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

Este jueves es la tercera oportunidad del líder del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), para permitir el voto del incremento del cheque de estímulo a $2,000 dólares para enfrentar la crisis de coronavirus.

Cabe destacar que McConnell no es el único republicano que se opone a la medida, pues también se han manifestado en contra Pat Toomey (Pensilvania) y John Cornyn (Texas), quienes objetaron la propuesta de votación y acusaron que los fondos irían a estadounidenses que no han perdido sus trabajos y, por lo tanto, no necesitan el dinero.

Hay algunos republicanos que apoyan la medida, por lo que, sumados a los demócratas, podrían lograr los votos suficientes para avalar el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes y defendido por la presidenta Nancy Pelosi (California).

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), ha solicitado que se permita la votación con la negativa constante de McConnell, pero ha sido el senador Bernie Sanders (Vermont) quien ha destacado con su campaña a favor del incremento de $600 a $2,000 dólares.

“De pronto Mitch McConnell y los republicanos del Senado están preocupados que alguien en EE.UU. quizá reciba el cheque de $2,000 y ‘no lo necesite'”, escribió anoche en Twitter retomando el argumento de los opositores. “Chistoso. Ellos no tienen problema en otorgar $1.4 billones en rebajas de impuesto a Charles Koch y su familia, quien tiene una fortuna de $113 billones. ¡Cuánta hipocresía!”.

La discusión del cheque de estímulo está atada por los demócratas a la anulación del veto del presidente Donald Trump a los fondos de Defensa.

El senador Sanders ha insistido en que mantendrá su postura hasta que no se permita el voto del incremento de ayuda a las familias.

“¿Cuál es su problema para permitir en el Senado la votación sobre un cheque de ayuda?”, ha expresado el senador de Vermont en varias ocasiones.

La sesión del Senado será a las 12:00 p.m. y la agenda indica como prioridad la ley que proveería de $740,000 millones de dólares al Pentágono.

Se requieren dos tercios del voto en el Senado para invalidar el veto del presidente Trump a la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

En esta nota

Ayuda Económica Bernie Sanders Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain