Pedro Pierluisi juramenta como gobernador de Puerto Rico con promesa de buscar la estadidad para la isla

El líder del Partido Nuevo Progresista enfrenta a un país más dividido que nunca, políticamente hablando, tras la renuncia el año pasado del entonces gobernador Ricardo Rosselló

Pedro Pierluisi asumió el 2 de agosto de 2019.

Pedro Pierluisi asumió el 2 de agosto de 2019. Crédito: EFE/ Thais Llorca

Por Javier Colón Dávila

En un mensaje desprovisto de anuncios concretos o cambios inmediatos a la administración pública, el duodécimo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, insistió en que el país que busca está al alcance de todos.

“Al emprender esta encomienda que he aceptado hoy… ese Puerto Rico está nuestro alcance y ese puerto Rico está en nuestras manos. Cuento contigo para hacerlo realidad”, sostuvo Pierluisi tras juramentar al cargo, de manera simbólica, en una ceremonia celebrada en las escalinatas del Capitolio en el Viejo San Juan.

El exsecretario de Justicia y excomisionado residente, quien ejerciera por alrededor de una semana el año pasado tras una juramentación que fuera invalidada por el Tribunal Supremo tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el 24 de julio de 2019, juramentó colocando su mano sobre una Biblia sostenida por su padre, el ingeniero Jorge Pierluisi Díaz. La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, le tomó el juramento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain