¿Republicanos aceptarán aumento de cheque de estímulo a $2,000 con inicio de sesiones del Senado?

El senador Lindsey Graham presiona al líder republicano

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció el acuerdo de estímulo el pasado domingo.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció el acuerdo de estímulo el pasado domingo. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Este domingo se instala el nuevo Congreso de los Estados Unidos y varios temas pendientes serán retomados por los legisladores de ambas cámaras.

Sin embargo, hay un asunto que se mantiene latente entre senadores: el incremento de $600 a $2,000 dólares de ayuda económica directa a familias por la pandemia de COVID-19.

El líder de los republicanos, Mitch McConnell (Kentucky), se ha opuesto al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes, a pesar de la presión de varios de sus colegas.

Es incierto si McConnell ceda y permita la votación solicitada por el líder demócrata Charles Schumer (Nueva York) y el senador Bernie Sanders (Vermont), pero un senador republicano de alto rango sigue presionando.

Lindsey Graham (Carolina del Sur) pidió a su líder evitar retrasar la aprobación del proyecto de ley.

“Con el debido respeto a mis colegas republicanos, un pago directo de $2k para individuos y familias que están luchando no es socialismo”, dijo Graham. “En mi opinión, es necesario para los tiempos en que vivimos”.

Graham parafraseó al líder McConnell, quien el jueves pasado dijo que aprobar un incremento al nuevo cheque de ayuda era “socialismo para ricos”.

“El país está abrumado por #COVID, los hospitales están llenos y los negocios penden de un hilo”, advirtió Graham. “Los pagos directos pueden no ser la forma más eficiente de ayudar a las personas necesitadas pero, dada la situación que enfrentamos, son extremadamente necesarios”.

El problema que enfrenta la aprobación del incremento a la ayuda es la validación de la elección presidencial, que ocurrirá esta semana en el Congreso y se prevé que cubra la atención de los legisladores.

En esta nota

Bernie Sanders Covid Lindsey Graham Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain