4 exquisitas formas de utilizar la canela para bajar de peso y quemar grasa

Si estas tratando bajar de peso y reducir grasa abdominal, el mejor y más dulce comienzo es integrar el consumo de canela en la dieta diaria

Manzana con canela

Se ha comprobado que el consumo de solo un gramo de canela al día, es un poderoso aliado contra la diabetes. demás potencia la pérdida de peso y protege la salud cardíaca. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses todas las tendencias de nutrición y bienestar hablan sobre los grandes beneficios de integrar el consumo de super-alimentos en la dieta y uno de los grupos que más llama la atención por su poder medicinal son las especias. Sin lugar a dudas la canela es una de las especias más famosas y antiguas, procede de la corteza de un árbol tropical originario de Sri Lanka, llamado canelo y se distingue por sus únicos compuestos aromáticos, que le confieren inmensas propiedades terapéuticas.

Lo cierto es que la canela es una de las especias más utilizadas en todo el mundo, aporta un sabor único con un toque algo dulce y picante, que llena de personalidad y un aroma inigualable todo tipo de platillos. Entre las bondades que más llaman la atención de la canela, se encuentra el poder que le confieren sus aceites esenciales aromáticos. Entre sus compuestos mayoritarios más potentes se encuentran: el aldehído cinámico (65-70%), el eugenol y el alcohol cinámico. En una proporción menor se encuentran sustancias como: el ácido trans-cinámico, el aldehído hidroxicinámico, el aldehído o-metoxicinámico, el acetato cinámico y los terpenos: linalol y diterpeno. Además la canela brilla por su contenido en antioxidantes, taninos, betacarotenos, mucílagos, proantocianidinas, cumarinas, minerales y vitaminas A, C y del grupo B.

Probablemente desconoces muchas de estas sustancias, sin embargo es importante mencionarlas ya que la acción sinérgica de estos componentes aporta gran parte de sus cualidades curativas. Entre las que se destacan su efecto vigorizante, estimulante del apetito, carminativo, cicatrizante, antiespasmódico, antiséptico y antiviral. No en vano la canela es utilizada hace muchos años como un importante elemento en la medicina naturista y aryurvédica, su consumo se relaciona con una larga lista de beneficios para la salud. Entre los que se destacan sus cualidades para regular los altos niveles de glucosa en sangre y combatir la diabetes, mejorar la digestión, protege la salud cardiovascular, previene enfermedades neurodegenerativas, fortalece los huesos y es un poderoso antiinflamatorio.

Sin lugar a dudas una de sus más grandes bondades son sus cualidades para promover la pérdida de peso, la canela tiene efectos importantes sobre el metabolismo y beneficia la quema de grasa corporal. A la vez sus propiedades digestivas, hipoglucemiantes y antiinflamatorias, intervienen directamente en el adelgazamiento. Con base en ello la popularidad en el consumo de canela ha crecido como la espuma y todos quieren integrarla como parte de la dieta diaria para obtener sus extraordinarias ventajas para la salud y el peso corporal. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar 4 deliciosas maneras de consumir canela y perder peso, lo mejor de todo es que serán un gran aliado para entrar en calor este frío invierno.

1. Té de limón, miel y canela

Uno de los remedios más de moda para perder peso en los últimos meses es la poderosa combinación del té de limón, canela y miel. Se relaciona con grandiosos efectos para estimular al metabolismo y la quema de calorías, también se asocia con beneficios para promover una mejor digestión y es de gran ayuda para digerir los alimentos ricos en grasas y condimentados. A la vez el limón se asocia con grandes beneficios para depurar el organismo y promueve la eliminación de grasas, sales, desechos y líquidos retenidos. Por otra parte es una combinación perfecta para estimular al sistema inmunológico, gracias a su contenido en antioxidantes y vitamina C, de tal manera que proteger al organismo ante el ataque de muchas enfermedades e infecciones.

Té de canela y limón.
Té de canela con limón./Foto: Pixabay

2. Agua de canela

El agua de canela es una magnífica alternativa para potenciar los niveles de hidratación a lo largo del día. Es bien sabido que la hidratación es fundamental para el óptimo funcionamiento de los órganos y sistemas, y también en la pérdida de peso. Cuando tenemos indicios de deshidratación, se reduce la tasa metabólica y por ende el gasto de energía. El agua de canela es un gran aliado para disfrutar a lo largo del día y puede funcionar como un buen sustituto para quienes no son afines a beber los requerimientos de agua natural diarios. Es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que son de gran utilidad para activar el metabolismo y promover la desintoxicación.

Agua de canela y manzana. /Foto: Shutterstock

3. Café con canela

Este es uno de los mejores consejos para los amantes del café. Espolvorear un poco de canela en polvo no solo hará que el café sea más dulce y delicioso, le confiere todos sus beneficios adelgazantes. De tal manera que unir las propiedades de estos dos super-alimentos sólo aumentará y potenciará las bondades adelgazantes de cada uno, entre las que se destaca un incremento en su contenido en antioxidantes, brinda un efecto termogénico importante, es una bebida baja en calorías, acelera el metabolismo y brinda altos niveles de energía.

Café con canela./Foto: Shutterstock

4. Batidos con canela

En los últimos meses el consumo de batidos adelgazantes se ha vuelto una herramienta muy poderosa, para perder peso, controlarlo y también para beneficiar la salud en diversos aspectos. Lo cierto es que los batidos son un gran aliado nutricional, que funcionan como una gran opción para aumentar la ingesta de frutas y verduras. Lo más importante es crear combinaciones medicinales, nutritivas y bajas en calorías, y una de las mejores recomendaciones de diversos nutricionistas es agregar especias. Añadir canela en cualquier batido, llevará su valor nutricional a otro nivel, aportará beneficios digestivos y antiinflamatorios que se asocian con cualidades para perder peso. También es el perfecto complemento de sabor y aroma que aporta un toque único en cualquier licuado, un gran aliado para sentirnos más ligeros y controlar el apetito.

Batido con canela. /Foto: Cortesía

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Canela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain