Guardia Costera suspende búsqueda de 20 viajeros desaparecidos en barco que naufragó por el “Triángulo de las Bermudas”

La embarcación viajaba de Bahamas hacia el sur de Florida

Coronavirus en cruceros

Docenas de cruceros están alineados en Port Miami y Port Everglades o esperan en alta mar debido a la pandemia de coronavirus. Crédito: Sam Greenwood | Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el viernes pasado la búsqueda de 20 personas que desaparecieron en el llamado “Triángulo de las Bermudas” cuando se dirigían de Bahamas hacia el sur de Florida.

Según el comunicado de la agencia, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin azul y blanco, de 29 pies, que salió del puerto de Bímini con destino a la ciudad de Lake Worth.

Pero, contrario a lo que se esperaba, la embarcación nunca arribó a su destino.

Las autoridades marítimas iniciaron una búsqueda sobre unas 17,000 millas cuadradas, que equivalen al doble del estado de Massachusetts, durante aproximadamente 84 horas.

“Nuestros pensamientos y oraciones van hacia las familias de las personas desaparecidas”, dijo el capitán Stephen V. Burdian, director de respuesta del distrito siete.

“Animo a cualquiera con información sobre las personas a bordo que nos contacten tan pronto como sea posible”, agregó el portavoz.

Génesis del misterio

Las historias sobre desapariciones en el también llamado “Triángulo del Diablo” iniciaron en el 1945. Ese año, cinco aviones de la Marina de Estados Unidos que sobrevolaban la zona, desaparecieron.  A un sexto avión que voló de emergencia para rescatar los cinco primeros, también se le perdió el rastro, según un reporte del año pasado en National Geographic. En ese evento, desaparecieron 27 personas.

El Triángulo de las Bermudas lo conforman 1.1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, Florida.

El artículo del medio especializado indica que se tiene conocimiento de al menos cien aviones desaparecidos en la zona y miles de personas.

¿Qué hace peligrosa la zona?

El espacio es uno de paso muy frecuentado por barcos y aviones que viajan desde el continente americano a Europa. Los fuertes vientos y las corrientes del Golfo en esa región hacen que tanto la navegación con los vuelos sean más rápidos. Se puede decir que es una especie de “atajo” o “ruta rápida” para viajar hacia Europa.

Historias sin base científica

El mito o misterio sobre la zona incrementó con reportes sin base científica desde el 1950 sobre la desaparición, en medios de prensa como el Miami Herald. En el 1964, la revista Argosy Magazine publicó un artículo de ficción titulado “El mortal Triángulo de las Bermudas” lo que también contribuyó a las especulaciones sobre el “Triángulo de las Bermudas”.

En esta nota

Bahamas Florida guardia costera Puerto Rico Triángulo de las Bermudas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain