Cuomo vuelve a proponer legalizar el uso de marihuana recreacional en Nueva York

Se crearía un sistema integral para supervisar y regular el uso de la hierba entre los adultos

shutterstock_592173896

Crédito: Shutterstock

El mismo día en que se realizaba la primera sesión de la Legislatura Estatal en Albany para el periodo 2021-2022,  el gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles una nueva propuesta para legalizar y crear un sistema integral para supervisar y regular el uso de marihuana en Nueva York como parte del Estado del Estado de 2021.

Según la propuesta, se crearía una nueva Oficina de Manejo del Cannabis para supervisar el nuevo programa de uso entre los adultos, así como los programas de marihuana medicinal que ya existen en el estado.

Además, se creará una estructura equitativa para el mercado de uso de adultos ofreciendo oportunidades de concesión de licencias y asistencia a los empresarios de las comunidades de color que se han visto afectados de manera desproporcionada por la guerra contra las drogas. Una vez implementada por completo, se espera que la legalización genere más de $300 millones en ingresos fiscales.

“A pesar de los muchos desafíos que ha enfrentado Nueva York en medio de la pandemia de COVID-19, también ha creado una serie de oportunidades para corregir errores de larga data y reconstruir Nueva York mejor que nunca”, dijo Cuomo.

El gobernador agregó: “La legalización y regulación del mercado del cannabis para adultos no solo brindará la oportunidad de generar ingresos muy necesarios, sino que también nos permitirá apoyar directamente a las personas y comunidades que han sido más perjudicadas por décadas de prohibición del cannabis“.

En el pasado periodo de sesiones legislativas también se presentó un proyecto de ley para legalizar el uso recreacional de la hierba, y el mismo Cuomo había presentado otra propuesta que formó parte de las prioridades de sus primeros 100 días de gobierno, pero ninguna de las iniciativas llegó a ser votadas en Albany.

En esta nota

Andrew Cuomo Legislatura estatal NY Marihuana NY Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain