Matar es un “deporte” en Nueva York: 19 pandilleros acusados por homicidios usando apodos NBA

Algunos son menores de edad y han aterrorizado la ciudad por años

Diecinueve detenidos

Diecinueve detenidos Crédito: Brooklyn DA / NYPD | Cortesía

Los fiscales han acusado a 19 presuntos pandilleros de Brooklyn (NYC) en relación con tiroteos “sin sentido” y homicidios “al estilo ejecución”, que le valieron a los atacantes apodos de la NBA según su capacidad de puntería, dijeron las autoridades ayer.

Jason Savino, inspector de la policía de Nueva York, dijo que las pandillas cometieron “homicidios al estilo ejecución”, mientras los rivales “se cazan entre sí por deporte”.

Los presuntos pandilleros, que tienen entre 16 y 24 años de edad, fueron nombrados en dos acusaciones con 88 cargos de homicidio, conspiración para cometer asesinato y cargos de armas. Sólo uno de los 19 acusados no ha sido detenido.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que se cree que los presuntos miembros de la pandilla “900 Gang” participaron en dos asesinatos y 10 tiroteos no fatales en los últimos dos años.

En uno de esos actos “terribles”, González dijo que Kaireil Haynie (20) y Alexander Williams (24) abrieron fuego contra su rival Tylee Felder afuera de un complejo de viviendas en Clinton Hill el 28 de septiembre de 2020, y lo balearon seis veces, incluyendo dos en la cabeza.

“Lo que quiero que vean es cuán insensato es el tiroteo… esto fue simplemente un acto desenfrenado de violencia de pandillas”, dijo el fiscal después de mostrar un video gráfico en una conferencia de prensa el miércoles. “Esto es sólo [un] tiroteo en represalia. Es indignante y estoy agradecido de que podamos resolver esto”.

Dos transeúntes inocentes también fueron alcanzados por disparos en las balaceras, añadió González. En otro tiroteo en Halloween el año pasado, Jalen Elliot (16) supuestamente abrió fuego contra un grupo de adolescentes parados frente al 721 Willoughby Ave. en Bedford-Stuyvesant, golpeando a un muchacho de 14 años en la pierna, dijeron las autoridades.

En una parte de la transcripción de una llamada a la cárcel que se mostró en la conferencia de prensa, tres de los presuntos pandilleros se rieron de los tiroteos, refiriéndose con orgullo a otros miembros como guardias de tiro de la NBA.

El fiscal González dijo que apodos como “Shaq”, “Kobe”, “Curry”, “Westbrook” y “Harden”, supuestamente significaban su condición de “tiradores”, destacó New York Post.

Los tiroteos se duplicaron en NYC el año pasado, pero la mayoría (70%) de los casos sigue sin resolverse y 88% de los detenidos han vuelto a las calles.

https://twitter.com/CharlieKellyPh1/status/1346970136092303360

En esta nota

Brooklyn Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain