Estas son las 7 frutas con más proteínas, ideales para bajar de peso y fortalecer al sistema inmunológico

Aunque no lo creas las frutas pueden ser una grandiosa fuente de proteínas

Foto: Trang Doan/Pexels

Foto: Trang Doan/Pexels Crédito: Trang Doan | Pexels

Últimamente los beneficios sobre el adecuado consumo de proteínas están en boca de todos, siempre han sido uno de los macronutrientes más esenciales en la dieta, ya que aseguran el buen funcionamiento del organismo.

Lo cierto es que integrar proteínas de alto valor biológico en la alimentación cotidiana es un acierto en todos niveles, en principio su reciente popularidad se relaciona con el fundamental papel que juegan en la pérdida de peso. Sin embargo las proteínas son mucho más que un gran aliado adelgazante, son las encargadas de reparar y renovar los tejidos del cuerpo, por lo que son ideales para recuperación muscular, así como para lucir una piel y cabello envidiables. Las proteínas también son las encargadas de eliminar los desechos del organismo, lo cual significa que forman parte de los procesos depurativos del mismo. Son clave en desarrollo fetal y sin ellas el sistema inmunológico no funcionaría.

Con base en ello resulta más fácil entender porque en los últimos meses las proteínas son el complemento estrella en todos las tendencias de nutrición y pautas alimenticias para perder peso. Derivado de ello han salido a la luz todo tipo de recomendaciones acerca de las mejores fuentes de proteínas y entre las principales se encuentran todo tipo de productos de origen animal como la carne, roja, aves, pescados, lácteos y carnes magras. También con los innegables beneficios de las dietas basadas en plantas, hemos descubierto como una magnífica alternativa de proteínas vegetales a grupos de alimentos como las legumbres, los frutos secos y las semillas. 

A pesar de que las frutas no son consideradas la mejor fuente de proteínas, existen algunas variantes que son un magnífico complemento en cualquier dieta. Y lo mejor de todo es que aportan otros nutrientes muy importantes, como las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar las 7 frutas con mayor contenido en proteínas, serán una magnífica adición en tu dieta y claro, son perfectas para ayudarte a bajar de peso más rápido y saludable.

1. Albaricoques

Media taza de albaricoques contiene aproximadamente 4.9 gramos de proteína, lo que representa 10% de los requerimientos diarios. Los albaricoques también son ricos en vitamina A, vitamina B6, niacina, hierro, potasio y cobre. Son una fruta de verano, refrescante y jugosa, que se asocia con beneficios para mejorar la salud digestiva, combatir la anemia y embellecen la piel. 

Albaricoques./Foto: Lum3n /Pexels

2. Aguacates

El aguacate no solo es cremoso y delicioso, contiene aproximadamente 3,5 gramos de proteína por taza. Por si fuera poco los aguacates son una grandiosa fuente de grasas saludables: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Son un alimento muy medicinal y gracias a sus poderosos nutrientes ayudan a reducir el colesterol LDL, el “colesterol malo”. Los aguacates también son ricos en fibra, que aporta saciedad y mejora la digestión, dos componentes básicos para bajar de peso.

Aguacate./Foto: C00 Licence

3. Bayas de Goji

Las Bayas de Goji no solo son una de las fuentes de antioxidantes más extraordinarias, son una proteína completa y ofrecen alrededor de 3,5 gramos de proteína por cada 100 gramos, que es la cantidad similar a la que se encuentra en la avena. También son una fuente importante de vitamina C, fibra, hierro y vitamina A. Son ideales para fortalecer al sistema inmunológico y ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades. También su poder antioxidante es clave para combatir a los radicales libres.

Bayas gojiBayas Goji. /Foto: Pixabay

4. Guayaba

La guayaba no solo es una de las frutas de invierno más saludables, es muy rica en proteínas: 4 gramos de proteína por taza y también llama de manera especial la atención por su contenido en fibra y antioxidantes, como la vitamina C. La guayaba es el complemento perfecto para estimular la función inmunológica y aliviar la tos y los resfriados comunes, es perfecta para mejorar la digestión y perder peso. 

guayaba
Guayaba./Foto: Shutterstock

6. Ciruelas pasas

Es normal escuchar ciruela pasas y de manera automática pensar en ellas como un gran aliado natural para combatir el estreñimiento. Sin embargo también se asocian con otras grandes cualidades y una de ellas por supuesto es su aporte en proteínas: 100 gramos de ciruelas pasas (10 piezas de la fruta), contienen 3.7 gramos de proteína, que es el 7% de su valor diario recomendado. De hecho diversos nutricionistas las comparan como un alimento similar de contenido nutricional similar a los albaricoques, ya que también son ricas en vitamina A, vitamina B6, hierro, potasio y cobre. También son ricas en fibra y mejoran considerablemente la digestión y salud intestinal. 

Ciruela pasa
Ciruela pasa./Foto: Pixabay

7. Kiwi

Una taza de kiwi proporciona aproximadamente 2 gramos de proteína y nutrición de muy alto nivel. El kiwi es una fruta que brilla por su contenido en antioxidantes y fibra, una poderosa combinación de elementos que aseguran la buena salud. Benefician la digestión, promueven la eliminación de toxinas y desechos. También son una gran fuente de ácido fólico, que es especialmente importante para las mujeres durante el embarazo, ya que previene los defectos de nacimiento. El kiwi también contiene magnesio, que apoya las funciones nerviosas y musculares. Por si fuera poco el kiwi contiene extraordinarios niveles de vitamina C, es un gran aliado del sistema inmune y clave en la prevención de enfermedades. 

Kiwi. /Foto: Pexels

En esta nota

Bajar de Peso frutas proteínas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain