No habrá sanción para Santos tras escándalo de jugar con infectados de COVID contra Boca

Se especulaba que el conjunto amazónico podría ser descalificado por utilizar a su portero John que estaba infectado

santos boca covid

Conmebol ya le puso fin a la polémica. Crédito: EFE

Después de que se desató un escándalo en la Copa Libertadores porque Santos de Brasil jugó con contagiados de COVID-19 la ida de la semifinal contra Boca Juniors.

Aunque los argentino pedían una investigación y que se descalificara a Santos por alinear al portero John al alegar que el club sabía que era positivo al nuevo coronavirus, Conmebol ya le puso fin a la polémica.

Tras el partido ante Boca Juniors, dos jugadores de Santos dieron positivo a COVID-19 y no pudieron viajar con el equipo de regreso a su país para el duelo del domingo de la liga local ante Sao Paulo.

Se especulaba que el conjunto amazónico podría ser descalificado por utilizar a su portero John en el duelo, además de haber tenido a Wagner Leonardo en la banca,cuando sabían que tenían COVID-19.

Boca había enviado una carta a Conmebol para pedir explicaciones, ya que el arquero pudo haber jugado infectado; sin embargo, la respuesta favoreció a Santos, ya que el organismo señaló que todos las pruebas previas al partido de los jugadores de Santos dieron negativo.

El club brasileño dijo que el portero John y el defensor Wagner dieron positivo por COVID-19, en el examen obligatorio para regresar de Argentina pero que ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado por el Hospital Albert Einstein, requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires, para el partido ante Boca Juniors.

Además, José Renato Quaresma, miembro del Comité de Dirección del Santos FC dijo que “el Santos FC está tranquilo por haber seguido todos los protocolos y está totalmente enfocado y enfocado en los próximos compromisos contra Sao Paulo y Boca Juniors”.

Te puede interesar:

Sin goles ni emociones, Boca Juniors y Santos empatan en semifinal de Libertadores

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain