Llegó extraditada de California “racista” que acusó falsamente de robo a adolescente en hotel de Nueva York

Fue escoltada y esposada a la Comisaría #1 de NYPD en el Bajo Manhattan esta mañana

Miya Ponsetto (22)

Miya Ponsetto (22) Crédito: Ventura County Sheriff's Office | Cortesía

Miya Ponsetto, joven señalada de acusar falsamente a un adolescente negro de haber robado su teléfono y luego atacarlo en un hotel de NYC, regresó a la ciudad extraditada desde California, su estado natal.

Ponsetto (22) fue escoltada a la Comisaría #1 de la Policía de Nueva York en el Bajo Manhattan esta mañana. “Tenía su chaqueta de cuero cubriendo sus manos, que estaban esposadas al frente”, describió New York Post.

Fue acusada de intento de robo, hurto mayor, intento de asalto y actuar de manera perjudicial para un menor de edad, enumeró Pix11.

NYPD envió detectives a interrogarla a California, luego de días de intensa cobertura mediática de la pelea en el hotel sucedida el 26 de diciembre, y las demandas de la familia del adolescente y políticos de que la mujer enfrentara cargos criminales.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Ventura en California, el jueves los agentes intentaron arrestar a Ponsetto mientras manejaba cerca de su casa en Simi Valley, pero ella no se detuvo hasta llegar a su residencia, donde se negó a bajar del automóvil. Una vez allí, los oficiales la sacaron físicamente del vehículo. Fue arrestada por una “orden de fugitivo” y encarcelada sin derecho a fianza. 

El jueves su abogada dijo que Ponsetto está “emocionalmente mal” y arrepentida de acusar falsamente al adolescente Keyon Harrold Jr. (14) de robar su teléfono celular en Arlo Hotel, en SoHo.

La noticia original trascendió por un video grabado y publicado en línea por el padre de la víctima, el trompetista de jazz Keyon Harrold.

En esta nota

California Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain