Suspenden a empleado identificado por FBI: viajó de Nueva York a invadir el Capitolio tras pedir reposo médico a MTA

No recibirá salario mientras se completa la investigación sobre conducta "aborrecible y anti nacional"

Capturado in fraganti

Capturado in fraganti Crédito: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE WASHINGTON DC | Cortesía

Un empleado de Metro-North fue suspendido sin salario ayer porque supuestamente se declaró “enfermo” para no trabajar en NY, pero fue visto participando en la violenta toma del Capitolio que dejó cinco muertos el miércoles en Washington DC.

La noticia fue confirmada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a Pix11. El empleado suspendido fue identificado como Will Pepe, un trabajador del patio de trenes de Metro-North en Brewster (NY).

El departamento de seguridad de la MTA puso la información de contacto de Pepe a disposición del FBI al confirmar que él era una de las personas en las fotos distribuidas de los involucradas en el ataque al Capitolio.

Además de las investigaciones penales, la MTA tiene 30 días en virtud de su contrato colectivo de trabajo para iniciar un juicio de empresa y presentar cargos en su contra. “Con efecto inmediato, este individuo ha sido suspendido de Metro-North sin paga y será disciplinado de acuerdo con su acuerdo de negociación colectiva en espera de una investigación”, dijo un portavoz de la MTA. “Esta supuesta conducta es aborrecible y va en contra de los valores de Metro-North, Nueva York y la nación”.

Será acusado por la toma del Capitolio, que según la MTA es una violación de la ley federal, y de cobrar indebidamente el miércoles su licencia por enfermedad. Esperan que esos cargos se presenten la próxima semana.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain