4 errores que debes evitar al declarar tus impuestos

Hay mucha gente que se siente abrumada al declarar sus impuestos, lo que podría hacer que cometan errores

4 errores que debes evitar al declarar tus impuestos
Siempre verifica tus datos varias veces antes de enviar el formulario al IRS.
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP / Getty Images

Para muchas personas, puede ser muy abrumador y complicado hacer por primera vez su declaración de impuestos. Y el hecho de estar agobiado por llenar estos formatos puede aumentar las probabilidades de que se cometan errores.

Por eso, es importante que pongas mucha atención en este proceso y hacerlo muy cuidadosamente. Para ayudarte, a continuación, te compartimos algunos de los errores más comunes que cometen los contribuyentes primerizos.

1–Presentar tu declaración en papel

Se ha detectado que las personas que se llenan los formularios en papel tienen 20 veces más probabilidades de cometer un error, según se informó en Yahoo, por lo que sería mejor que intentarás llenar el formato digital.

2–Ingresar el número de seguro social incorrecto

Esto puede parecer algo sin importancia, pero es un paso esencial. Ten a la mano tu tarjeta del Seguro Social y verifica dos veces haber escrito el número del Seguro Social correctamente antes de presentar tu solicitud.

3–Poner el estado civil incorrecto

Debes escribir el estado civil correcto para hacer tu declaración y así saber cuánto de la deducción estándar de impuestos puedes reclamar y para qué beneficios fiscales podrías calificar.

4–Sacar mal las cuentas

Este error es muy frecuente, y es que es muy fácil equivocarse con los números. Por eso, repasa los cálculos un par de veces para asegurarte de que todo esté bien.

–También te puede interesar: Walmart y Disney suspenden contribuciones a legisladores que se oponen a certificar a Joe Biden como presidente