Conoce el tétrico nombre que casi le ponen a Amazon

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y ha convertido a su fundador en uno de los hombres más ricos del mundo

Conoce el tétrico nombre que casi le ponen a Amazon
Un consejo de su abogado hizo que Bezos reconsiderara el nombre de su empresa.
Foto: Bruce Bennett / Getty Images

Después de graduarse de Princeton con un título en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica, Jeff Bezos, el futuro fundador de Amazon, trabajó en varias firmas financieras en Wall Street en la ciudad de Nueva York, incluida Fitel y la firma de inversiones D.E. Shaw.

Bezos pudo ascender en D.E. Shaw hasta convertirse en el vicepresidente más joven de esta empresa en 1990, pero cuatro años después dejó este puesto para dedicarse a abrir una librería en línea.

Fue entonces que se topó con una gran pregunta, ¿qué nombre le pondría?

Jeff Bezos, originalmente, quería darle a su nueva empresa un nombre que sonara muy mágico, por eso había decidido que se llamaría ‘Cadabra’. Sin embargo, el primer abogado que tuvo la empresa, llamado Todd Tarbert, le advirtió que no hiciera esto.

Tarbert explicó que ‘Cadabra’ sonaba casi igual que cadáver en inglés, especialmente cuando se pronunciaba por teléfono, de acuerdo con Business Insider… una relación que resultaba ser bastante tétrica.

Al final, el futuro multimillonario decidió desechar dicho nombre y quedarse con Amazon, en honor al río más grande del Amazonas. Se escogió este nombre porque Bezos quería que su empresa fuera la librería más grande del mundo.

Después de lanzar un prototipo del sitio web de Amazon, les pidió a 300 amigos que lo probaran, Bezos y algunos de sus primeros empleados comenzaron a desarrollar el software para el sitio en su garaje. Posteriormente, el pequeño equipo expandió sus operaciones y comenzó a trabajar en una casa de dos habitaciones.

Hoy en día, Amazon es una de las empresas más grandes del mundo, y es posible comprar en ella prácticamente cualquier artículo, además de que ha convertido a su fundador en uno de los hombres más ricos del mundo.

–También te puede interesar: Walmart y Disney suspenden contribuciones a legisladores que se oponen a certificar a Joe Biden como presidente