Sunset Park acogerá una planta de ensamblaje de turbinas eólicas

La planta, cofinanciada por el estado de Nueva York, generará unos 1,200 empleos

La energía producida por una turbina eólica podría aumentar hasta un 37% para 2024.

La energía producida por una turbina eólica podría aumentar hasta un 37% para 2024. Crédito: S. Hermann & F. Richter/Pixabay

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer algo que buena parte de los activistas que el pasado año se opusieron a la rezonificación de Sunset Park, en Brooklyn, estaban esperando. En la zona se va a localizar una planta de ensamblaje de nuevas turbinas de viento para energía eólica.

La nueva planta se financia en parte por el estado, $200 millones, y está localizada en las inmediaciones de Industry City donde se espera que se de trabajo a unas $1,200 personas.

 En esta planta se ensamblarán grandes turbinas con componentes que se fabrican en el norte de Nueva York. Cuando se monten se mandarán a las costas de Long Island donde se espera que se genere energía para casi dos millones de casas al año.

Las operaciones están en manos de la empresa energética Equinor en partenariado con British Petroleum.

Carlos Menchaca, concejal de la zona y uno de los que más se opuso a la expansión de Industry City comentaba el miércoles en Twitter que la noticia es buena para el sur de Brooklyn, una zona que ha sido muy maltratada por la COVID y en la que viven muchos inmigrantes latinos.

“En los últimos siete años he trabajado con activistas increíbles para asegurar que nuestra rivera está equipada para el futuro. Este es un primer paso para crear cientos de buenos trabajos con buenos sueldos además de un compromiso para proteger el medio ambiente”, decía.

Elizabeth Yampierre, líder de una de las organizaciones comunitarias que ha abogado por el proyecto, Uprose, calificó el anuncio del proyecto como una victoria de justicia climática. “Así tiene que verse la rivera marítima del futuro. La energía eólica en el mar viene a Sunset Park, una avanzada del Nuevo Acuerdo Verde ( Green New Deal)!!”, escribía en Twitter.

En esta nota

Andrew Cuomo Green New Deal Sunset Park

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain