¿Qué estado de EE.UU. tiene más sucursales de McDonald’s por persona?

Los estados con menos sucursales de McDonald's son Rhode Island y Nueva Jersey

¿Qué estado de EE.UU. tiene más sucursales de McDonald’s por persona?
Se usaron datos recientes de la Oficina del Censo de EE.UU. para hacer este descubrimiento.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Actualmente, hay alrededor de 14,000 restaurantes McDonald’s en todo el país, y la mayoría de ellos se encuentran entre los estados del Medio Oeste y Sur de EE.UU. Pero cinco estados, en particular, tienen una mayor cantidad de sucursales McDonald’s.

Usando datos recientes de la Oficina del Censo de EE. UU., se pudo determinar los estados con más restaurantes McDonald’s calculando qué lugares tienen las concentraciones más altas de establecimientos por cada 100,000 residentes.

De esta forma se descubrió que Ohio tiene 5.2 establecimientos McDonald’s por cada 100,000 personas.

En cuarto lugar, está Michigan que tiene 5.4 sucursales por cada 100,000 personas.

En tercer sitio está Kentucky, el cual cuenta con aproximadamente 5.6 restaurantes por cada 100,000 habitantes. Cabe señalar que este estado tiene el primer lugar con la mayor cantidad de sucursales de KFC por cada 100,000 personas.

En segundo lugar, se halla Arkansas con 5.7 restaurantes por cada 100,000 personas.

Finalmente, en primer lugar, el estado con la mayor cantidad de sucursales McDonald’s per cápita es Virginia Occidental con 5.8 sucursales por cada 100,000 habitantes, según se informó en Eat This, Not That.

Como dato adicional, Rhode Island y Nueva Jersey tienen las concentraciones más bajas de sucursales de McDonald’s que cualquier otro estado, ya que cada uno solo tiene 2.9 ubicaciones per cápita.

–También te puede interesar: Te decimos cuál es el signo zodiacal más común entre los multimillonarios