Sergey Kovalev da positivo en doping y peligra su próxima pelea

El duelo del excampeón contra Bek Melikuziev está en riesgo

En un inicio, la mujer demandó al boxeador por ocho millones de dólares.

En un inicio, la mujer demandó al boxeador por ocho millones de dólares.  Crédito: Steve Marcus | Getty Images

El excampeón de peso semipesado, Sergey Kovalev, dio positivo a una testosterona sintética en una prueba antidoping practicada por la VADA en Las Vegas, Nevada, el 30 de diciembre pasado.

Con este resultado se pone en riesgo la pelea que tenía pactada para el próximo 30 de enero contra Bektemir Melikuziev.

La información fue revelada por Dan Rafael de Boxing Scene a través de una publicación que hizo en su cuenta oficial de Twitter.

Sergey Kovalev ha dado positivo por una testosterona sintética. He obtenido de la VADA una carta detallando el resultado positivo. Esto significa que su pelea del 30 de enero por DAZN contra Bektemir “Bek Bully” Melikuziev seguramente será cancelada”, se puede leer en su mensaje.

En una segunda publicación, el periodista compartió compartió la carta del VADA sobre el resultado del boxeador:

Resultado analítico adverso: los resultados IRMS son consistentes con el origen exógeno de testosterona y metabólicos”, menciona la misiva.

Luego del fallo de Kovalev en la prueba, Boxing Scene buscó a Kathy Duva, la promotora del pugilista, para obtener su versión y en ella explicó que confía en la inocencia del ruso, ya que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un peleador limpio y que nunca ha ingerido sustancias ilícitas intencionalmente, por lo que solicitarán una segunda prueba.

“Sabemos del resultado positivo hallado por la VADA. Sergey Kovalev ha probado a lo largo de los años que es un peleador limpio que ha sido analizado por la VADA. La VADA fue contratada para esta pelea por su insistencia (de Kovalev), así como lo ha pedido a lo largo de los años. Él mantiene que no ingirió sustancias prohibidas a propósito. Hemos hecho arreglos para que sus suplementos sean analizados de sustancias y le pediremos a la VADA la prueba B”, explicó Duva.

Será en los próximos días cuando sabremos qué sucederá con la pelea en las 178 libras que marcaría el regreso de Kovalev al ring, luego de perder su título mundial contra “Canelo” Álvarez en su última aparición en noviembre del 2019.

En esta nota

antidoping Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain