Depilación láser: peligros, beneficios y las dudas más comunes

Una forma rápida de deshacerse del vello corporal es la depilación láser

depilación

La depilación láser es una gran alternativa si deseas eliminar el vello corporal de forma definitiva. Crédito: Shutterstock

La depilación láser es la mejor manera de desaparecer el vello que causa incomodidad. Al mismo tiempo, representa una buena inversión a largo plazo ya que no se usarán más las máquinas para rasurar, gel, ceras y otros implementos que se usan en la depilación tradicional.

De acuerdo con WebMD, la depilación láser es uno de los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia en el mundo de la cosmética en todo Estados Unidos.

Básicamente, este proceso consiste en emitir luz concentrada en los folículos pilosos, y así el pigmento de los folículos asimila o absorbe la luz, destruyendo el vello.

Beneficios de la depilación láser

Con esta técnica es posible eliminar el vello que se encuentra en diferentes partes del cuerpo, entre ellos las piernas, la zona del bikini, la espalda o la barbilla, el que crece en las axilas y otras zonas que con la depilación convencional son difíciles de alcanzar.

Uno de los beneficios es que no causa daño en la piel. Así, es posible eliminar de forma selectiva el vello, incluso en zonas difíciles, sin lastimar la zona circundante.

Otra ventaja es la velocidad, ya que cada pulso del láser tarda apenas una fracción de segundo y en este tiempo puede eliminar una cantidad considerable de vello al mismo tiempo.

Así, zonas como el labio superior se podrían tardar menos de un minuto en depilar. Otras zonas más grandes, tales como las piernas o la espalda, llegan a tardar hasta una hora. Así, después de varias sesiones, es posible ver los resultados.

depilación
Es importante que se sigan todas las recomendaciones de los especialistas en caso de realizarse una depilación láser. Fuente: Shutterstock

Preparación de la piel

Ahora bien, aunque es un proceso relativamente rápido, se requiere de preparación previa para poder hacerla. En este caso, es importante limitar cualquier otro tipo de depilación, ya sea con rasuradora o con cera por lo menos seis semanas antes del tratamiento.

Es importante tomar esta medida debido a que el láser se aplica directamente en la raíz del vello que por lo general son eliminados por los tipos de depilación antes mencionados. Así se evitan complicaciones.

Otra cosa que se debe hacer es evitar la exposición al sol seis semanas antes del tratamiento y seis semanas después del tratamiento. Esto se hace para evitar complicaciones antes y después de la depilación láser.

Riesgos de la depilación láser

La depilación láser no está exenta de riesgos, por más segura que pueda ser. El primero es realizar este procedimiento con alguien que no tenga la capacitación necesaria para hacerlo.

Practicar la depilación láser en lugares dudosos o con personas que no tienen experiencia puede generar graves problemas en la piel. Por eso siempre es necesario revisar las credenciales del personal que realizará la depilación.

Ahora bien, durante unos días luego del proceso, el área que ha sido tratada se va a sentir como si hubiera recibido quemaduras de sol. Para esto, lo recomendable es usar compresas frías y cremas humectantes.

Aunque es posible usar maquillaje en el rostro, si se ha depilado y tiene ampollas, es mejor evitarlo. También es recomendable usar protector solar durante al menos un mes.

Otros efectos secundarios son las ya mencionadas ampollas, irritación de la piel, enrojecimiento, inflamación y podrían quedar cicatrices, aunque esto es poco frecuente.

También te puede interesar:

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

depilación

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain