Dulce tentación: Estos son 6 de los postres más saludables, recomendados por nutricionistas

Disfruta de las delicias dulces de la vida cuidando tu figura y salud, con estos exquisitos postres

Postre de fresa

Postre de fresa  Crédito: Rita E | Pixabay

En realidad no hay nada malo en comer un dulce a lo largo del día, de hecho es una costumbre que la mayoría de los nutricionistas recomiendan. Satisfacernos con alguna delicia dulce es un hábito saludable, que es de gran ayuda para combatir la ansiedad por comer y promueve el sano equilibrio en la dieta diaria. 

De hecho las personas que consideran algún alimento dulce a lo largo de su día, reportan mejores resultados en la pérdida de peso. Siempre y cuando se trate de alimentos saludables y ricos en nutrientes, es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar las 6 mejores alternativas. Disfruta de lo dulce de la vida, mientras cuidas tu salud y figura.

1. Fresas cubiertas de chocolate amargo

No existe nada más delicioso y perfecto para cerrar con broche de oro cualquier comida que unas fresas frías cubierta en chocolate. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y saludables, lo único que tendrás que hacer: derretir 2 cucharadas de chispas de chocolate oscuro en el microondas y sumergir 1 taza de fresas en mitades en el chocolate derretido. Esta receta es muy fácil pero se siente increíblemente placentera y gourmet, lo mejor de todo es que son muy nutritivas. Las fresas aportan un impulso de vitamina C, y el chocolate es rico en antioxidantes, mejora el estado de ánimo y es un gran afrodisíaco. 

Fresas cubiertas de chocolate
Fresas cubiertas de chocolate./Foto: Pixabay

2. Parfait de yogurt

El yogurt es considerado uno de los super-alimentos del momento. Brilla por su poder nutricional, está lleno de proteínas y otros nutrientes esenciales como calcio, potasio y vitaminas B, lo que lo convierte en una excelente base para cualquier postre.  La mejor alternativa es elegir yogur natural griego sin azúcar y endulzarlo con fruta fresca y una pizca de granola integral. El antojo bajo en calorías perfecto, un parfait de yogurt aporta proteínas, fibra y vitaminas y minerales que lo convierten en la manera perfecta de terminar una comida.

Parfait
Parfait. /Foto: Pixabay

3. Mousse de chocolate con aguacate

Nada más exquisito que un mousse de chocolate y lo mejor de todo es que no tiene porqué ser un postre completamente calórico. Elaborarlo con aguacate es una magnífica alternativa para obtener grasas saludables que protegen al corazón, fibra que beneficia al sistema digestivo y una buena dosis de antioxidantes. Para elaborarlo: mezcla en la licuadora 1/2 aguacate, 1 dátil Medjool, 1 cucharada de cacao en polvo y 1/4 taza de leche de almendras y congela. 

Mousse de chocolate
Mousse de chocolate./Foto: Pixabay

4. Crumble de frutas

Es momento de romper con la idea calórica de los crumbles, esta delicia cálida y reconfortante puede ser el aliado perfecto para los días fríos en que se antojan más los platillos dulces. La mejor recomendación y el secreto para hacerlos saludables, es utilizar: avena, harina integral, mantequilla y sal, cubre con abundantes de bayas mezcladas espolvorea un poco de azúcar, jugo de limón, y vainilla. La fibra soluble de la avena ayuda a reducir el colesterol y las bayas están llenas de vitaminas, antioxidantes y ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol. 

Crumble de manzana. /Foto: Agencia Reforma

5. Yogurt helado de naranja

Sin lugar a dudas existen postres simples, que terminan resultando los mejores y el yogurt congelado es uno de ellos. Lo único que tendrás que hacer es combinar frescas naranjas de temporada con yogurt natural.  Recuerda que por cada naranja que utilices obtendrás entre el 70-100% del valor diario recomendado de vitamina C. Decora com frutos secos y disfruta, más ligero y refrescante imposible. 

Yogurt helado
Yogurt helado./Foto: Pixabay

6. Trufas de pistache y chocolate

Estos bocaditos están llenos de energía benéfica para el organismo y adicionalmente aportan grandes beneficios para la salud. El chocolate amargo es considerado uno de los super-alimentos más poderosos, está lleno de antioxidantes y protege la salud intestinal, es una excelente manera de nutrirse al final de la comida y aún así obtener ese satisfactorio golpe de antojo por lo dulce. Adicionalmente está repleto de ingredientes totalmente naturales, como pistachos ricos en vitamina B6, cacao rico en magnesio y coco de liberación lenta de energía; también aportan una magnífico contenido en prebióticos y probióticos. Sin lugar a dudas un capricho único lleno de bondades para el organismo.

trufas chocolate
Trufas. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar el consumo de azúcar Dieta saludable postres

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain