Probablemente el pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, es uno de los atletas profesionales a quien la pandemia de coronavirus ha afectado de peor manera.
Con apenas 25 años, el oriundo de Nueva Jersey, perdió a su madre Jacqueline Cruz y seis familiares más consecuencia de complicaciones por COVID-19.
Karl Anthony Towns habla sobre la muerte hace unos meses de su madre, que falleció a causa del COVID-19:
"Jamás podré olvidarla. Lo fue todo para mi. Lo mínimo que podía hacer era unir alguna de sus piezas y tratar de reconstruir este rompecabezas" pic.twitter.com/qhJuWvyno2
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) November 3, 2020
“Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo para COVID. De inmediato me aislaré y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla de virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio con todas las precauciones necesarias”, detalló Towns, a través de redes sociales.
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) January 15, 2021
La madre de Towns, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 59 años el 13 de abril del año pasado debido a complicaciones del COVID-19. Ella había luchado contra el virus durante un mes, según informaron los Timberwolves, posteriormente el jugador añadió que seis familiares suyos también habían contraído el virus, incluyendo su padre que pudo recuperarse.
“No podemos detener la propagación de este virus solos, debe ser un esfuerzo grupal de todos nosotros. Me rompe el corazón que mi familia, y en particular mi padre y mi hermana, sigan sufriendo la ansiedad que acompaña a este diagnóstico, ya que todos sabemos muy bien cuál podría ser el resultado final. A mi sobrina y sobrino, Jolani y Max, les prometo que no terminaré en una caja junto a la abuela y superaré esto”, sentenció el también seleccionado por la República Dominicana.
Te puede interesar:
“Te extraño mucho”: Karl-Anthony Towns recuerda a su madre dominicana fallecida por coronavirus
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email