Paramédico hispano robó $33 mil dólares en hogar de paciente moribundo en Nueva York

La viuda lo denunció con un video que lo grabó en el apartamento

Ambulancia FDNY.

Ambulancia FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Javier Rosario, un técnico de emergencias médicas (EMS) del FDNY, fue arrestado por supuestamente saquear el apartamento de su casero moribundo, robando unos $33 mil dólares en artículos, después de ayudar a prepararlo para ser transportado al hospital.

Según las autoridades, Rosario (29) se puso en acción para ayudar a los colegas paramédicos que respondieron cuando el anciano propietario sufrió un episodio médico el 5 de enero dentro del apartamento en Bensonhurst, Brooklyn.

Pero luego, mientras los otros técnicos de emergencias médicas llevaban al propietario al hospital, Rosario supuestamente saqueó el apartamento y robó alrededor de $33 mil dólares en computadoras portátiles, joyas, dinero y otros artículos. El casero murió en el hospital, dijo la policía.

Rosario fue arrestado la noche del jueves, después de que la viuda del anciano encontrara un video que lo mostraba en el apartamento. Fue acusado de robo y posesión criminal de propiedad ajena, dijeron las autoridades.

El FDNY dijo que se está llevando a cabo una investigación y que Rosario ha trabajado en el departamento por dos años, asignado en Brooklyn, destacó New York Post.

En esta nota

robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain