Facebook usará inteligencia artificial para predecir si pacientes con covid-19 necesitarán más atención

La inteligencia artificial puede predecir si una persona con covid-19 necesitará más oxígeno en el futuro

Facebook usará inteligencia artificial para predecir si pacientes con covid-19 necesitarán más atención
Algunas personas infectadas por el coronavirus tienen problemas para respirar o experimentan dificultad para respirar.
Foto: Luca Sammarco / Pexels

Facebook está usando inteligencia artificial para ayudar a los médicos a predecir si necesitarán más recursos para atender a los pacientes con COVID-19 en los hospitales, recursos tales como oxígeno adicional.

La red social dijo el viernes que desarrolló dos modelos de inteligencia artificial –uno basado en una sola radiografía de tórax y otro a partir de una serie de radiografías– que podrían ayudar a pronosticar si es probable que un paciente infectado por el coronavirus empeore.

Además, tienen un tercer modelo predice la cantidad de oxígeno adicional que podría necesitar un paciente con covid-19.

Los modelos de inteligencia artificial de Facebook, en general, hicieron un mejor trabajo que un humano cuando se trataba de pronosticar con hasta cuatro días de anticipación si un paciente necesitará más recursos de cuidados intensivos.

“Estas predicciones podrían ayudar a los médicos a evitar enviar a casa demasiado pronto a los pacientes en riesgo y ayudar a los hospitales a predecir mejor la demanda de oxígeno suplementario y otros recursos limitados”, dijo Facebook, de acuerdo con CNET.

En asociación con la Unidad de Análisis Predictivo y el Departamento de Radiología de Langone Health de la Universidad de Nueva York, la investigación de inteligencia artificial de Facebook es otro ejemplo de cómo las empresas de tecnología están tratando de ayudar a la industria de la salud a combatir el covid-19.

Cabe recordar que algunas personas infectadas por el nuevo coronavirus tienen problemas para respirar o experimentan dificultad para respirar. Según los informes, los hospitales en algunas áreas, como Los Ángeles, se están quedando sin el oxígeno necesario para ayudar a los pacientes con covid-19.

–También te puede interesar: Conoce la asombrosa cantidad de pollos rostizados que Costco vende cada año