5 sencillas y dulces maneras de utilizar miel de abeja para bajar de peso

La miel es un alimento maravilloso que capacidad de generar cambios en el metabolismo y beneficia el adelgazamiento

5 sencillas y dulces maneras de utilizar miel de abeja para bajar de peso
La miel es un alimento completo y de lo más saciante, perfecta para controlar los antojos por alimentos dulces.
Foto: Pixabay

Hoy en día todos buscamos basar nuestra dieta en los alimentos más saludables y benéficos para la salud. Es por ello que en los últimos meses se ha vuelto más relevante que nunca encontrar los mejores sustitutos naturales, que no solo brillan por ser más nobles con la salud ¡Son la mejor alternativa para bajar de peso! 

Sin lugar a dudas reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares añadidos, es una de las principales y más importantes medidas. La ingesta de estos productos que en su mayoría son procesados, se asocia con un mayor riesgo de padecer obesidad, hipertensión, diabetes, afecciones cardiovasculares y alteraciones en el estado de ánimo. De tal manera que en los últimos meses han salido a la luz magníficas alternativas de origen natural y que se asocian con beneficios para la salud. Y sin lugar a dudas la miel es considerada la opción más popular para reemplazar el uso cotidiano de azúcar. 

La miel natural se produce de manera natural por la Apis mellifera y distintas subespecies de abejas. Quienes obtienen la miel por el néctar de las flores y también por secreciones liberadas por las propias abejas. Lo cierto es que la miel de abeja, es un alimento milenario que desde hace muchos años es utilizada por sus cualidades terapéuticas, que se relacionan con su composición compleja y rica en nutrientes. 

La mayor proporción de los nutrientes esenciales que contiene la miel, está conformada por carbohidratos, como la fructosa y la glucosa. Además contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. De tal modo que la miel está llena de beneficios para la salud, entre los que se destaca su potencial antibacteriano, digestivo y antiinflamatorio. 

Ea tantas bondades debemos de sumar sus cualidades para promover la pérdida de peso, la razón principal es que la miel genera cambios en el metabolismo. También su consumo es el complemento perfecto para controlar los antojos por alimentos dulces, es saciante y satisfactoria. Se cuenta con investigaciones en las que se afirma que la miel cuenta con azúcares naturales, que tienen la capacidad de indicarle al cerebro que ya ha recibido una dosis suficiente de azúcar.

5 maneras de adelgazar con miel:

1. Consume un shot de miel con limón en ayuno

Iniciar el día con un shot de jugo de limón fresco y miel, es un magnífico remedio casero que no solo fortalece al sistema inmunológico y nos ayuda a protegernos contra todo tipo de enfermedades e infecciones. También es un gran antídoto natural para acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y promueve la eliminación de toxinas, desechos, grasas, sales y líquidos retenidos en el organismo.

Miel con limón
Miel con limón. /Foto: Pixabay

2. Agrega una cucharada de miel en tus licuados

Es bien sabido que los licuados son considerados una poderosa herramienta para facilitar la pérdida de peso. Para que cumplan con su objetivo es importante crear combinaciones equilibradas que contengan: vitaminas, minerales, fibra, proteínas y carbohidratos. La miel aporta este último grupo de nutrientes, que son de lenta absorción y aportan mucha energía de calidad. 

batido leche almendras
Licuado de plátano y almendra./Foto: Shutterstock

3. Endulza postres caseros con miel

La miel tiene la inmensa virtud de fundirse bien con el calor, por lo tanto es un gran sustituto del uso de azúcares refinados y procesados. Lo mejor de todo es que no solo aportará un exquisito sabor dulce, también brindará su larga lista de propiedades medicinales. Apuesta por utilizarla como un reemplazo en la elaboración de bizcochos, muffins, galletas, panqués, tartas, gelatinas y helados. 

Muffins./Foto: Pixabay

4. Endulza el té o café con un poco de miel

Si no puedes disfrutar de una buena taza de café o té sin el típico toque dulce, una cucharadita de miel hará la diferencia y no afectará tanto tu salud. Lo mejor de todo es que es un buen hábito para iniciar el día con mejor energía y rendimiento intelectual, gracias a sus nutrientes y alto contenido en antioxidantes. 

citricos
Té de cítricos y miel. /Foto: Shutterstock

5. Utiliza miel natural en el desayuno

La miel puede ser el complemento nutricional perfecto para aumentar el contenido en nutrientes del desayuno, aporta un toque dulce de manera saludable y llena de sabor todo tipo de platillos. Lo mejor de todo es que iniciar el día con un poco de miel, es un gran hábito para aumentar los niveles de energía y mejora la concentración. Apuesta por agregarla en la avena, con un poco de yogurt y fruta. 

Desayuno./Foto: Pxhere