Elefante mata a anciano a pisotones en Tailandia

Las autoridades indicaron que el ataque del paquidermo se dio porque este estaba muy hambriento

Elefante mata a anciano a pisotones en Tailandia
El paquidermo atacó el campamento en donde se encontraba durmiendo la víctima.
Foto: Magda Ehlers / Pexels

El pasado 14 de enero, en la provincia de Nakhon Ratchasima, en Tailandia, ocurrió una tragedia luego de que un elefante pisara hasta matar a un anciano que se encontraba acampando en un bosque de este lugar.

Según Newsflare, la víctima fue reconocida como Prayote Jitboon, de 80 años, el cual se encontraba durmiendo cuando fue atacado por el elefante a las 2 de la mañana.

Las investigaciones señalan que el paquidermo llevó a cabo este acto porque se encontraba muy hambriento y siguió el rastro de olor de una caja de toronjas que Jitboon tenía guardada en su auto.

Al no poder obtener la comida, el elefante se tornó violento y se lanzó en contra de las tiendas de campaña de los campistas; fue así como dio con el anciano, a quien primero lo lanzó contra un árbol y posteriormente, lo pisó hasta terminar con su vida.

El director del campamento señaló que Jitboon fue atacado por un elefante de 30 años llamado Phlai Due. El animal lleva un collar de rastreo, ya que anteriormente había atacado vehículos y casas.