FBI arrestó a joven de Nueva York por transmitir en Instagram durante disturbios en el Capitolio; su madre lo defiende

También están investigando a un ex bombero FDNY por el asalto en Washington DC

El despliegue de la Guardia Nacional se suma a otras acciones, como la instalación de un muro metálico para evitar el ingreso al Capitolio. / FOTO: GETTY

El despliegue de la Guardia Nacional se suma a otras acciones, como la instalación de un muro metálico para evitar el ingreso al Capitolio. / FOTO: GETTY Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Nicolás Moncada, joven residente de Staten Island (NYC), fue arrestado ayer por el FBI por supuestamente transmitir en vivo su participación en los disturbios del Capitolio el 6 de enero para detener la proclamación presidencial de Joe Biden.

Adicionalmente Thomas Fee (53), ex bombero FDNY residenciado en Freeport (Long Island) también estaría siendo investigado por las autoridades federales tras enviar un mensaje de texto a un conocido con una foto de sí mismo rodeado de alborotadores dentro de la Rotonda del Capitolio. Hasta anoche Fee no había sido detenido, destacó ABC News.

La semana pasada el FBI ya había arrestado en Nueva York a por lo menos dos seguidores del mandatario Donald Trump vinculados a los ataques en el Congreso que dejaron cinco personas muertas, y a otro por hacer amenazas extremistas desde su hogar en Queens.

Moncada, de 20 años, fue detenido ayer en su casa en Taunton Street, y agentes federales permanecieron en el lugar. “Está ahora bajo custodia por su papel en asaltar el Capitolio de EE.UU. mientras nuestros representantes estaban adentro cumpliendo con sus deberes constitucionales”, informó ayer la agencia en Twitter.

Los federales pudieron localizar a Moncada porque transmitió en vivo el asalto del 6 de enero al edificio del Capitolio en Instagram, dijo una fuente policial al New York Post. Debe comparecer en la corte federal de Brooklyn hoy martes, dijo la fuente.

Su madre, Joan Moncada, afirmó ayer a la prensa que su hijo no estaba provocando disturbios y sólo quería ver qué estaba pasando dentro del Capitolio. “Me molesta que todo el mundo esté sacando conclusiones precipitadas (…) Es un buen chico. Simplemente no quiero ver su futuro arruinado porque él quería ver lo que estaba pasando”.

Según los registros de la corte federal, los compañeros de clase de Moncada en el Fashion Institute of Technology (FIT) lo delataron después de reconocerlo por fotos y videos durante el asedio al Congreso.

En un correo electrónico, ayer la escuela dijo que Moncada estudió ilustración allí, pero que no se ha inscrito como alumno desde mayo.

https://twitter.com/Cleavon_MD/status/1351331729525534720

En esta nota

Donald Trump FBI Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain