Hombre desnudo murió electrocutado después de empujar a otro a las vías del Metro en Nueva York

No estaba tomando sus medicamentos y la pandemia lo había dejado desatendido, según la madre del atacante

Subway

Violencia sin freno en el Metro de NYC. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Malik Jackson murió al caer desnudo a los rieles del Metro después de empujar a otro pasajero en una estación en Harlem (NYC).

El pasajero empujado por Jackson (35) sobrevivió, pero luego él se electrocutó durante una pelea con Tyler Horrell (55), un buen samaritano que resultó con heridas leves, reportó NYPD.

El nuevo episodio de violencia en el subterráneo se produjo porque Jackson no había tomado sus medicamentos, lamentó su madre Ethel Trammell. En declaraciones al New York Post, insistió en que su hijo no era una persona agresiva y que típicamente habría sido un héroe, no un villano.

El hombre “desquiciado y desnudo” había estado deambulando por la estación 2/3 en 110th St y Central Park North cuando empujó a un pasajero, alrededor de las 3:40 p.m. del sábado. Horrell intervino para ayudar, saltando a los rieles, y terminó peleando con Jackson, quien también se lanzó a las vías. Durante la lucha, el atacante hizo contacto con el tercer carril y se electrocutó. Fue declarado muerto en el lugar poco después, dijo la policía.

Un tren estaba entrando en la estación en ese momento, pero no hizo contacto con los dos pasajeros agredidos por Jackson, quienes luego fueron trasladados al Hospital St. Luke con heridas leves.

Trammell dijo que Jackson fue diagnosticado con psicosis cuando era un adolescente y comenzó a escuchar voces, volviéndose paranoico. Agregó que su hijo se vio afectado por la pandemia, que pareció haber acabado con los servicios sociales que estado recibiendo. Tenía 23 arrestos previos, pero ninguno desde 2015.

Al menos cuatro personas han sido empujadas a las vías del Metro de NYC desde noviembre; milagrosamente, todos habían sobrevivido. La violencia y “crisis de salud mental” que vive la ciudad están causando estragos en el sistema de transporte, denunció recientemente la jefe de tránsito de la ciudad (NYC Transit), Sarah Feinberg, en una nueva carta al alcalde Bill de Blasio.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain