Abandonan a anciano en la calle tras enfermarse de coronavirus

El hombre de la tercera edad no recibió apoyo en su casa tras comenzar a sentir síntomas de COVID-19

Sus familiares dijeron no tener tiempo ni dinero para atenderlo.

Sus familiares dijeron no tener tiempo ni dinero para atenderlo. Crédito: Luis Torres | EFE

Personas que caminaban por el andador Diego de Huanitzi, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, pidieron la ayuda a policías y personal médico de la localidad mexiquense tras toparse con un anciano, el cual había pasado ya varias horas sentado en una banca que hay en el lugar, completamente solo y además, se veía en mal estado.

Paramédicos y elementos de seguridad arribaron al lugar y efectivamente encontraron al hombre de la tercera edad, quien les informó que su familia lo había dejado ahí luego de que se enteraran que había enfermado de coronavirus.

Una ambulancia trasladó al anciano, quien solamente fue identificado como Felipe, al Hospital de las Américas en Ecatepec. En el trayecto, narró que su calvario comenzó cuando comenzó a sentir síntomas de COVID-19, así que acudió con un doctor y este le solicitó se hiciera la prueba para saber si estaba infectado.

El problema estuvo cuando le contó a sus familiares lo que le estaba ocurriendo y estos se negaron a apoyarlo, así que decidieron dejarlo solo, a su suerte, por lo que Felipe tuvo que caminar mucho tiempo tratando de que alguien lo ayudara.

El personal del hospital, junto con gente del DIF municipal se comunicaron vía telefónica con su familia, los cuales indicaron que no tenían tiempo ni dinero para poder atender al anciano.

Actualmente, Don Felipe se encuentra internado en el hospital, en donde se le reporta estable.

En esta nota

abandono anciano Covid ecatepec
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain