Biden defiende a funcionarios de Trump sancionados por China

"Parece que buscan divisiones partidistas"

Biden defiende a funcionarios de Trump sancionados por China
Mike Pompeo, exsecretario de Estado
Foto: EFE

El gobierno de Joe Biden condenó la serie de sanciones que China impuso a funcionarios de Donald Trump.

“Parece que buscan divisiones partidistas”, dijo Emily Horne, vocera de el Consejo Nacional de Seguridad. “Los estadounidenses de ambos partidos deberían criticar esta medida cínica e improductiva. El presidente Biden espera trabajar con los líderes de ambos partidos para posicionar a Estados Unidos por encima de China”.

China sancionó a 28 funcionarios de Trump durante la investidura de Biden, entre ellos el exsecretario de Estado Mike Pompeo. Fueron acusados de violar la soberanía China y promover “intereses políticos egoístas, además de prejuicios y odio contra China”.

Las sanciones prohíben a los exfuncionarios y a sus familiares el ingreso a China. Tampoco podrá hacer negocios en ese territorio, ni siquiera a nombre de sus empresas.

Pompeo acusó a China de genocidio y crímenes de lesa humanidad contra la población Uighur, una minoría musulmana.

“Creo que si ambos países trabajan juntos, mejores ángeles en las relaciones entre Estados Unidos y China podrían derrotar a las fuerzas del mal”, dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. sobre la posición del nuevo gobierno.