La Serie A es la mejor liga del mundo, ¿será el efecto ‘Chucky’ y CR7?

Pasaron 14 años para que la Serie A volviera al máximo lugar de las ligas de fútbol mundiales en el ranking de la IFFHS

La Serie A es la mejor liga del mundo, ¿será el efecto ‘Chucky’ y CR7?
La competición italiana donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano superó a la Premier.
Foto: Getty Images

La Serie A fue reconocida como la mejor liga de fútbol del mundo en el último año, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

La competición italiana donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano y el portugués Cristiano Ronaldo superó a la Premier League inglesa que fue la mejor el año pasado,

Pasaron 14 años para que la Serie A volviera al máximo lugar de las ligas de fútbol mundiales en el ranking de la IFFHS.

Italia se lleva el premio con 1026 puntos por 1003 de la Premier inglesa. En tercera posición aparece el Brasileirao, el mejor de Sudamérica, con 964 puntos, diez más que La Liga española.

En quinta posición terminó la Bundesliga alemana, que sube cinco puestos desde la décima posición en 2019.

La liga portuguesa es sexta en la clasificación de la IFFHS, manteniendo su puesto, como la Ligue 1 francesa que es séptima. Otro salto notable es el de la Primera División paraguaya que consigue su mejor clasificación desde su creación, al estar en el octavo puesto, por delante de la Argentina y la de Ecuador que cierran el Top-10.

Por su parte, la Liga MX desciende hasta el lugar 29 y está por debajo de ligas como la de Chipre, Rumania, Israel, entre otras.

Te puede interesar:

Un campeonato más: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no para de ganar títulos en Europa