Un campeonato más: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no para de ganar títulos en Europa

Jugador fundamental de la Juventus y artífice del triunfo en la Supercopa ante el Napoli

Juan Domingo Cuadrado, una vez más campeón con la Juventus.

Juan Domingo Cuadrado, una vez más campeón con la Juventus. Crédito: Getty Images

La Juventus estaba esperando a Juan Guillermo Cuadrado como agua de mayo. El colombiano es un jugador fundamental para la Vecchia Signora que vivió un notable bache durante su breve ausencia, pero lo recuperó para coronarse en la Supercopa de Italia el miércoles ante el Napoli.

Cuadrado, de 32 años, dio positivo por coronavirus el pasado 5 de enero y se perdió los últimos cuatro partidos de la Juventus, pero estuvo presente en el Mapei Stadium para enfrentar al Napoli y ser fundamental para llevarse el título conseguido.

El colombiano tiene salida constante por la derecha y es uno de los mejores del mundo asistiendo a sus compañeros al llegar a linea de fondo. Justo así, con un pase a gol procedente de sus botines se liquidó el partido ante los de Gattusso.

Con el título de este martes, Juan Guillermo ya sumó 10 con tres entrenadores distintos en la Juventus: Allegri, Sarri y Andrea Pirlo, además de los dos conseguidos con el Chelsea en sus inicios en el fútbol del viejo continente: 12 títulos en total.

El internacional colombiano ha jugado 18 partidos esta temporada, entre la Serie A y la Champions League.

Su equipo ocupa la quinta posición liguera, a diez puntos del Milan, y se verá las caras con el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones en febrero.

En esta nota

Juan Guillermo Cuadrado Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain