NYPD bajará costosa presencia en Trump Tower de la 5ta Avenida tras mudanza a Florida; comerciantes piden normalidad en la zona

Durante más de cuatro años el tráfico alrededor ha sufrido bloqueos, limitando operar bajo las norma de COVID-19

NYPD en la 5ta Avenida, 2020

NYPD en la 5ta Avenida, 2020 Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Durante más de cuatro años, desde la campaña presidencial de 2016 que generó protestas y luego protocolos de seguridad del Servicio Secreto, el tráfico alrededor de la Trump Tower en la 5ta Avenida de NYC ha sufrido bloqueos, siendo el hogar del entonces candidato y después mandatario electo.

NYPD ha participado también en la vigilancia de la zona y en un momento la ciudad estaba gastando hasta $300 mil dólares al día en seguridad, según ABC News.

A medida que se levantaron las barricadas, disminuyó el movimiento en las tiendas y restaurantes cercanos. Los servicios de comida en el área han estado limitados para operar en la calle, bajo las normas del coronavirus.

“Calles bloqueadas, tráfico denso, fuerte presencia policial, grandes obstáculos para los compradores y grandes obstáculos para el comercio”, resumió el presidente de East Midtown Partnership, Rob Byrnes.

Ahora que Trump ya no es presidente y no volverá a su ciudad natal porque se ha mudado a Florida, la burbuja de seguridad comenzará a desinflarse, pero toda la cuadra East 56th St, entre las avenidas Madison y 5ta, seguirá cerrada mientras las fuerzas del orden evalúan las amenazas potenciales.

Los dueños de negocios, que luchan en medio de la pandemia de coronavirus, esperan que la seguridad se alivie rápidamente para poder intentar captar más clientes. NYPD dijo que trabajará con el Servicio Secreto para construir un nuevo programa que disminuya la huella federal y la mano de obra asignada en la zona.

En noviembre, ante la inminente derrota electoral y la anunciada mudanza de Trump a Florida, NYPD informó, sin dar detalles, que ya tenía un plan para reducir su presencia allí después de la toma de posesión de Joe Biden.

Como parte de su legendaria enemistad con el mandatario nacional, el alcalde Bill de Blasio ordenó pintar frente a Trump Tower en el verano un gran cartel en apoyo a las protestas “Black Lives Matter” (BLM), que ha sido vandalizado en diferentes ocasiones.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain