¡Serían cancelados! Gobierno japonés estaría muy cerca de cancelar definitivamente los JJ.OO. de Tokio 2021

The Times ha dado a conocer que a la brevedad el gobierno japonés anunciará que los juegos serán cancelados definitivamente

Según el integrante del comité, aún se analizan los detalles para acordar la nueva fecha.

Según el integrante del comité, aún se analizan los detalles para acordar la nueva fecha. Crédito: Demófilo Peláez | EFE

Desde hace semanas se ha puesto en serios cuestionamientos la viabilidad de realizarse la próxima justa olímpica Tokio 2021 como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado con mayor fuerza con una tercera ola a Japón, y particularmente a su capital. Este miércoles el diario británico The Times ha dado a conocer que a la brevedad el gobierno japonés declarará que los juegos serán cancelados definitivamente.

Según The Times, el gobierno japonés al mando del primer ministro Yoshihide Suga, de manera privada ha decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados para inaugurarse el 23 de julio, debido al coronavirus y su objetivo ahora estaría puesto en buscar ser la sede de los Juegos para el próximo 2032, ya que las sedes para el 2024 y 2028 están cubiertas por París y Los Ángeles, respectivamente.

Tokio fue declarado como estado de emergencia desde los primeros días de enero debido al aumento récord de contagios por coronavirus y a pesar de que, tanto los gobiernos de Tokio como nacional, han hecho un esfuerzo por mantener los Juegos en pie, la pandemia no ha cedido, sumado al hecho que marcan varias encuestas que la mayoría de japoneses no está de acuerdo con que se lleven a cabo los Juegos.

En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach afirmó que “no hay plan B” para la celebración de los Juegos de Tokio este verano pese a la situación de la pandemia, en una entrevista publicada este jueves por la agencia nipona Kyodo.

El país asiático, además, mantiene cerradas sus fronteras desde finales de diciembre, salvo para ciudadanos japoneses y residentes extranjeros, para tratar de evitar la propagación de las nuevas variantes del virus.

Te puede interesar:

Dueños de NY Mets donan $17.5 millones para rescatar negocios afectados por pandemia en Queens

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2021

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain