Un equipo que puede hacer época en la NBA: el “Big Three” de Brooklyn compite con los mejores de la historia

Quizás sea el trío más talentoso, pero le falta mucho camino todavía para ser considerado el mejor

Los Brooklyn Nets son el nuevo "Súper Equipo"de la NBA.
Los Brooklyn Nets son el nuevo "Súper Equipo"de la NBA.
Foto: Getty Images

Qué revuelo causó el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets y ¿cómo no? Si su llegada al equipo neoyorquino hizo que conformara, al lado de Kevin Durant y Kyrie Irving, uno de los tridentes deportivos más escalofriantes que se hayan visto jamás.

El “Big Three” que ha armado Brooklyn al aterrizar a Harden, lo convierte en un súper equipo contendiente absoluto y favorito para ganar el título, pero… ¿es el trío más talentoso que ha jugado en un mismo equipo en la historia de la NBA? Probablemente lo sea, pero eso no lo hace necesariamente el mejor.

James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, para empezar fueron elegidos, todos, en el top 3 del Draft colegial en sus respectivos años (2008, 2009 y 2011) y los tres se han mantenido en la élite absoluta de la mejor liga del mundo.

Harden y Durant ya ganaron el reconocimiento al jugador más valioso de la NBA, KD, de hecho, ganó también el MVP de las finales en las dos ocasiones que se coronó con los Warriors, Irving fue considerado el mejor en el Juego de las Estrellas de 2014 y muchos aseguran que merecía el reconocimiento en las finales de 2016.

Hablando en plata: Harden y Durant están dentro del Top 5 de jugadores de la NBA, Irving dentro del Top 10, esto es algo nunca antes visto y que genera una expectativa tan alta como lo merece la situación.

Muy pocos tríos en la historia pueden ser comparados con el que armó Brooklyn para esta temporada, pero hagamos un repaso de los mejores y por qué los Nets tienen unos grandes zapatos qué llenar:

Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson y James Worthy, LA Lakers

Tres selecciones número uno del Draft (1969, 1979, 1982): de 1982 a 1989 los Lakers promediaron 60 victorias por temporada. Magic era el mejor jugador de la NBA en ese momento, el mejor momento de Kareem ya había pasado y Worthy siempre estuvo a la altura de las circunstancias, ganadores de tres títulos de la NBA.

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, San Antonio Spurs

Un trío inesperadamente exitoso que pasó 14 temporadas juntos y ganó 4 campeonatos. Duncan llegó a ser el jugador más dominante de la liga, Parker y Manu en su mejor momento sí estuvieron en el top-10 de la NBA.

LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade, Miami Heat

Hasta el día de hoy, este fue el trío del que más se habló en la NBA; la llegada de LeBron dinamitó al equipo y lo llevó a conseguir dos títulos. Nuevamente. Una fuerza dominante absoluta como James, al lado de un jugador “todo terreno” como Wade y Bosh, un buen jugador de pintura, pero no a la altura de sus otros dos compañeros.

Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, Chicago Bulls

El caso de este trío es, casi, merecedor de otra materia ¿por qué? Pues porque no solamente incluye a tres fuerzas históricas del básquetbol mundial, sino que el destino quizo que se reunieran 3 de los mejores jugadores defensivos que jamás hayan jugado este deporte. Ganaron 3 títulos juntos con los Bulls.

 

 

 

Hay pocos tríos con los que