Billete de $20 ahora vale más de $100,000 porque el gobierno lo imprimió con una etiqueta de Del Monte

El billete fue descubierto por un estudiante universitario de Ohio en 2004 que lo vendió en $10,000

Algunos de estos billetes podrían ser coleccionables.

Algunos de estos billetes podrían ser coleccionables. Crédito: benscripps | Pixabay

Un billete de $20 dólares que tiene un error de impresión ahora será subastado por más de $100,000 dólares.

Al billete le pusieron el nombre de “Del Monte Note”, y esto se debe a que el error que le imprimieron es precisamente una etiqueta de esta empresa de alimentos.

El billete tiene la etiqueta de manera permanente y además tiene la marca del Tesoro de los EE.UU. Asimismo, encima de la etiqueta de Del Monte, está el número de serie, lo que significa que la etiqueta de Del monte se imprimió antes sobre el papel, y aún no está claro cómo pudo ocurrir esto.

Según la casa de subastas de Heritage Auctions, el billete fue descubierto por primera vez por un estudiante universitario de Ohio en 2004 y lo obtuvo simplemente haciendo un retiro en un cajero automático. El estudiante lo publicó en eBay, donde se vendió por cerca de $10,000 dólares. Después se vendió por segunda vez en 2006 por $25,300.

“Los coleccionistas se enamoraron de inmediato. La ubicación de la etiqueta de ‘Del Monte Ecuador’ es ideal porque cubre parte de los detalles de impresión y está superpuesta por parte del Sello del Tesoro y el número de serie del billete”, dijo el vicepresidente de Subastas de Divisas de Heritage Auctions, Dustin Johnston, de acuerdo con Yahoo.

Ahora, se pondrá en subasta por primera vez desde 2006 y, hasta el momento, la oferta más alta es de $105,000 dólares.

–También te puede interesar: McDonald’s dará hamburguesas y otros productos a ¢35 centavos o menos todos los jueves

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain