Violencia sin freno: video captó balacera a plena luz en Brooklyn

Un hombre recibió varios disparos estando dentro de su auto

Violencia sin freno: video captó balacera a plena luz en Brooklyn
NYPD denuncia repunte del crimen
Foto: ANDRÉS CORREA GUATARASMA / Cortesía

Dos pistoleros dispararon contra un hombre que estaba sentado en su automóvil durante un ataque a plena luz del día captado en video en Brooklyn (NYC).

La víctima no identificada de 39 años estaba dentro de su auto en Sheffield Avenue cerca de Riverdale Avenue en New Lots, alrededor de la 1:30 p.m. del lunes, cuando los dos matones se acercaron, dijo la policía.

El video de vigilancia publicado por New York Post, muestra a la pareja caminando casualmente en medio de la calle y luego acelerando y abriendo fuego mientras se acercaban a su objetivo.

Uno de los atacantes cayó brevemente al suelo después de disparar y luego salió corriendo junto con el otro pistolero.

La víctima, que recibió varios disparos, fue trasladada de urgencia a un hospital local donde salvaron su vida, dijo la policía. No quedó claro de inmediato el motivo del tiroteo ni si los involucrados se conocían entre sí.

La violencia armada no parece ceder en NYC, luego de que se duplicaron las balaceras el año pasado, en medio una alta impunidad:  88% de los detenidos por cargos de armas ese año estuvieron de vuelta en las calles y 70% de los casos quedaron sin resolverse.