Esta es la millonaria cantidad que Jay-Z invirtió para el negocio de la marihuana

El productor musical quiere convertirse en referencia de la industria legal del cannabis

Jay-Z

Jay-Z. Crédito: Chris McGrath/Getty Images | Getty Images

Shawn Carter, conocido como Jay-Z, quiere convertirse en referencia de la industria legal del cannabis en Estados Unidos y creó un fondo de inversión de 10 millones de dólares con el objetivo de apoyar a pequeñas empresas de ese sector que pertenezcan a compañías gestionadas por minorías e impulsar la participación de los afroamericanos.

El fondo del cantante surgió luego de adquirir 575 millones de dólares de venta directa a los consumidores en California, Caliva, y un productor de cannabis, Left Coast, en diciembre del 2020. Es por eso que pudo constituir este instrumento de capital de riesgo.

‘The Parent Company’ se comprometió a invertir el 2% de sus ingresos cada año en este nuevo ‘Fondo de Inversión para la Equidad Social’, creado por el rapero: “Con un objetivo inicial de 10 millones de dólares de financiamiento y una contribución anual de al menos 2% de los beneficios netos, estamos enfocados en la diversificación del liderazgo comercial y la fuerza laboral entre las minorías”, así lo detalló la empresa matriz en un comunicado.

El también productor musical, dice estar muy motivado por un desequilibrio en el negocio de la marihuana y que las personas de color que han sido castigadas por involucrarse en la droga, donde es ilegal, comprenden solo una pequeña cantidad de quienes ganan dinero con el mercado multimillonario.

Cabe mencionar que en Estados Unidos el consumo de la hierba es legal y el rapero es dueño de una marca de marihuana llamada ‘Monogram’, que de acuerdo a su página de Internet se define por ‘La dignidad, el cuidado y la consistencia. Es un esfuerzo colectivo para darles lo mejor’. 

Sigue leyendo: Anuncian nueva versión de Willy Wonka sin Johnny Depp

Hijastra de Kamala Harris impacta mostrando su vello axilar en Instagram

Una de las velas con olor a la vagina de Gwyneth Paltrow explota en la casa de una mujer

En esta nota

jay-z
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain