Biden retira prohibición de Trump para que transgénero sirvan en el Ejército

El demócrata señala que cualquier estadounidense calificado puede servir en las Fuerzas Armadas

La Administración Biden retira el veto a transgénero en el Ejército.

La Administración Biden retira el veto a transgénero en el Ejército. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Defensa echar reversa a una guía del expresidente Donald Trump que prohibía a trasngénero servir en el Ejercito.

“Esto es restablecer una posición que los comandantes anteriores y, al igual que los secretarios, han apoyado”, indicó el mandatario. “Lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme”.

La Orden Ejecutiva del demócrata indica que cualquier estadounidense calificado para servir en las Fuerzas Armadas podrá hacerlo en forma “totalmente voluntaria”.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, indica la justiciación de la medida.

La actual administración indica que esta acción forma parte de la estrategia de reconocer “los valores fundamentales” de los EE.UU. y cita un estudio solicitado por el Departamento de Defensa “descubrió que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército… tendría solo un impacto mínimo en la preparación militar y los costos de atención médica”.

La orden del presidente Biden pide al Ejérctio impedir “las separaciones involuntarias, los despidos y la negación de continuación del servicio sobre la base de la identidad de género”.

Además requiere un informe inicial del Secretario de Defensa y al Secretario de Seguridad Nacional, para implementar las directivas y políticas incluidas en la Orden Ejecutiva.

El expresidente Trump defendió en 2019 su decisión de rechazar a transgénero en el Ejército, al afirmar que tomaban “cantidades excesivas” de medicamentos.

“Estas personas toman cantidades masivas de medicamentos, lo tienen que hacer, y no está permitido en el Ejército”, se justificó. “Estoy orgulloso de ellas (las personas transgénero), pero tienes que tener un criterio y seguirlo, tenemos un gran servicio militar y quiero mantenerlo así”.

La demócrata Kirsten Gillibrand (Nueva York), presidenta entrante del Subcomité de Personal de Servicios Armados del Senado, celebró la decisión del presidente Biden.

“Aplaudo a la Administración Biden por tomar medidas rápidas para revocar la prohibición dañina y discriminatoria de las personas transgénero que sirven abiertamente en nuestras Fuerzas Armadas”, indicó. “Me enorgullece que nuestras Fuerzas Armadas abrazarán una vez más el principio de que cualquier persona que pueda cumplir con los estándares militares debe poder servir, independientemente de su identidad de género”.

En esta nota

Ejercito Joe Biden LGTBQ transgenero

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain